La UC habría iniciado contactos con jugador de Unión Española para ficharlo en 2023

Universidad Católica estaría buscando variantes y oportunidades de marcado para reforzar la defensa.

Restando aun algunos meses para que concluya el campeonato 2022, todo indica que Universidad Católica ya está planeando la temporada 2023, y aquí es donde empezó a consultar por algunos jugadores que podrían llegar como agente libre.

En este sentido, la UC estaría buscando reforzar la zona defensiva, en donde a Branco Ampuero y Gary Kagelmacher, se le suman opciones que no se han ganado el puesto, como Tomás Astaburuaga y Nehuén Paz, quien partió a préstamo, más Germán Lanaro, que todo apunta a que se retiraría a final de temporada.

Ante esto, según dio a conocer el periodista Rodrigo Arellano, desde la precordillera iniciaron contacto con el entorno de Thomas Galdames, defensor de Unión Española que termina contrato a final de temporada, y ante un eventual acuerdo, podría llegar como agente libre.

Galdames, quien juega como defensa central e incluso como lateral por la misma banda, tiene solo 23 años y considerando que es un central zurdo, es un jugador más que interesante en nuestro medio, de hecho, según dio a conocer el propio periodista, Colo Colo también estaría tras sus pasos.

“Thomas Galdames no está teniendo continuidad en Unión Española. Termina contrato a final de año. Colo Colo y la UC iniciaron contactos con su entorno para analizar una posible incorporación para 2023, dio a conocer el periodista de TVN.  

https://twitter.com/RodrigoQta/status/1560462884014112768?s=20&t=m4Shd_7CczO-U0hWZzh4uw

Si Universidad Católica ratifica su interés por Galdames, no sería nada difícil sacarlo de Unión Española, ya que no solo no ha renovado, sino que la misma postura del central a firmar una renovación lo tiene sumando muy pocos minutos en el presente torneo, de hecho, aunque suma 14 partidos en el torneo, solo tiene 526 minutos.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.