“La UC ha superado totalmente mis expectativas”

  

El delantero también habló sobre el merito de Ariel Holan en Universidad Católica y eligió al jugador que más lo ha sorprendido en la precordillera.

Sin duda la estadía de Fernando Zampedri dio un vuelco impresionante, pasó de ser cuestionado por varios hace algunas semanas, a hoy ser el goleador del equipo en el plano internacional y nacional, lo que tiene a todos arriba de la “Zampedrineta”.

Lo del delantero argentino es más que meritorio, ya que no solo se consolida como goleador del equipo, en donde solo en la primera rueda convirtió 11 tantos, sino que también sabe anotar en partidos difíciles y donde más el equipo lo necesita.

En entrevista con La Tercera, el goleador de 32 años habló sobre las expectativas cumplidas en Universidad Católica, destacó la propuesta de Ariel Holan y por, sobre todo, alabó las condiciones que muestra José Pedro Fuenzalida, quien, para el ex Rosario, es quien más lo ha sorprendido desde su llegada a Chile.

¿La UC ha cumplido sus expectativas?

Las ha superado. Totalmente. La verdad es que muy sorprendido, porque es una institución ordenada en cada lugar. Eso hace que el jugador solamente se dedique a ser profesional, a entrenar, a pensar en los partidos. No todos los clubes y los planteles pueden vivir una armonía como la que vivimos nosotros. Eso se valora y se respeta mucho.

¿De quién es mérito el buen juego de la UC?

De Ariel y su cuerpo técnico, su forma de entrenamiento. Buscan llegar a situaciones en las prácticas muy altas, muy físicas, donde predomina la intensidad. La base del juego y la intensidad es totalmente de ellos. Después, dentro de la cancha el jugador toma decisiones y ya se hace responsable.

¿Les gusta la propuesta de Holan?

Sí, seguro. Él trajo una idea, nos la planteó y nos gustó mucho. El grupo se sintió muy cómodo. Sí, al principio era exigente y quizás costó entenderla, pero una vez que se entiende es más fácil. Es mucho mejor para el futbolista jugar de esta manera.

¿Cuál es el jugador que más le sorprendió?

Tenemos varios puntos altos, pero el Chapa, por la edad que tiene, y su manera de entrenar sumamente profesional. Se predispone de una manera increíble. Es un jugador de selección. Y también es importante para los chicos, un ejemplo a seguir.

Ariel Holan ya tiene definido el once titular que saltaría a la cancha esta noche ante Cobresal

Publicado por Punto Cruzado en Domingo, 15 de noviembre de 2020

1 comment on ““La UC ha superado totalmente mis expectativas”

  1. Anónimo

    Deberían comprar a Zampedri con lo ganado en las ventas de Kuscevic y Pinares

¿Qué opinas?