La UC golpea en jerarquía a la U y se queda con el clásico universitario: U. Católica 1 – 0 U. de Chile

Universidad Católica suma su tercer triunfo consecutivo y vuelve a quedar como líder del torneo.

El tricampeón mostró su jerarquía sobre el terreno de juego, y a pesar de enfrentar un complicado encuentro en San Carlos de Apoquindo, logró quedarse con la victoria por la cuenta mínima y volvió a ser líder momentáneo del torneo.

Este domingo se jugó una nueva versión del clásico universitario en San Carlos de Apoquindo ante una Universidad de Chile que podría quedar en puestos de partido de definición si se dan algunos resultados, aun así, saltó a la precordillera a hacer un buen partido ante la UC.

El primer tiempo fue casi todo para Universidad de Chile, principalmente en la posesión de balón, en donde presentaron su mejor juego ante el elenco de Cristian Paulucci, que por momentos hicieron apeligrar la victoria.

En la segunda fracción fue todo diferente y cuando aun se jugaban un par de segundos, Fernando Zampedri abrió el marcador con su tanto numero 22 en el torneo tras centro de Alfonso Parot, gol que finalmente terminó siendo el único del partido.

Con esta victoria, Universidad Católica llegó a los 59 puntos, quedando momentáneamente en primer lugar superando a Colo Colo por un punto, club que aun debe jugar ante Deportes Melipilla en otro partido reprogramado por la ANFP.

Te podría interesar:  Mallorca, Genoa y Sampdoria, los clubes europeos detrás de las figuras de la UC

Por otro lado, Universidad de Chile se queda en la casilla 14 con 34 puntos, y ante una eventual victoria de Curicó Unido, los azules bajarían un puesto y se ubicarían en puestos de partido de promoción, definición que el año pasado jugó Colo Colo.

El próximo partido de Universidad Católica es el sábado 13 de noviembre a las 16:00 horas visitando a La Serena, choque en donde no estarán los seleccionados Valber Huerta, Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez y Edson Puch.

Espacio publicitario: