La UC gana y respira en Copa Libertadores

Sin hacer un buen partido, el tetracampeón del fútbol chileno saca la tarea adelante y suma sus primeros puntos en Copa Libertadores.

Universidad Católica debutó en San Carlos de Apoquindo por la Copa Libertadores y se quedó con un importante triunfo ante Sporting Cristal con goles de Marcelino Núñez y Fernando Zampedri, no solo subiendo a la parte alta de la tabla, sino que también dándole un respiro a Cristian Paulucci.

En un discreto primer tiempo, la UC recién abrió el marcador a los 45+2 minutos gracias a un golazo de otro partido de Marcelino Núñez, quien pesca el balón con la zurda desde afuera del arco para dejar sin reacción al portero.

En la segunda fracción, Sporting Cristal se hace dominador del partido y cuando corrían 71 minutos, Cristian Paulucci decide hacer del ingreso de Tomás Astaburuaga en lugar de Diego Valencia para proteger el marcador, algo que solo duró un par de segundos, y Nilson Loyola consigue el empate tras concretar un cabezazo en el segundo palo.

Te podría interesar:  ¿Matías Dituro y Claudio Bravo compañeros?

De aquí en adelante, el partido estuvo para ambos hasta que a los 90+2 Fernando Zampedri decreta el 2 a 1 final desde los doce pasos con un certero tiro, dejando sin chances al portero Duarte.

Con este resultado, la UC suma tres puntos, aun a la espera del resultado de Flamengo y Talleres, elencos que sumaron una victoria en la primera fecha y ahora se enfrentan entre si en Brasil. Cabe señalar que en la próxima fecha la UC recibirá a Flamengo en San Carlos de Apoquindo, choque programado para el 28 de abril.

Espacio publicitario: