Actualidad

La UC ficha a regalón de Jaime García en Ñublense  

Universidad Católica se nutre con interesante jugador formado en Ñublense.  

El último tetracampeón sigue armándose para la temporada 2023 y no solo pensando en el primer equipo, ya que durante las últimas horas habría adquirido el pase de un interesante canterano de Ñublense que ya estuvo a préstamo en la UC.  

Se trata de Diego Sepúlveda, central y stopper por izquierda formado en Ñublense y que, desde Cruzados, optaron por adquirir su pase luego de tenerlo en condición de préstamo durante el último semestre, en donde fue titular indiscutido en la sub16 bicampeona de la categoría.  

La información fue entregada por el programa Dimensión Deportiva de La Discusión, medio de Chillán que cubre el presente de Ñublense y que ahora, tras confirmación del propio jugador, asegura que seguirá su formación en la precordillera.  

Cabe señalar que Sepúlveda subió al primer equipo de Ñublense con solo 13 años al mando de Jaime García, quien lo sumó a la pretemporada del primer equipo en Uruguay el año pasado y que ahora, también fue parte de la pretemporada, incluso, fue presentado como jugador del plantel.  

El defensor estuvo a préstamo en la UC el último semestre hoy entrena con Ñublense, pero una vez que termine unos temas administrativos, ya volverá nuevamente a Santiago para sumarse a los trabajos en las inferiores de Universidad Católica.  

Sepúlveda es categoría 2006, cumplió 17 años recién este 19 de enero y ha sido parte de procesos de microciclos desde la sub15, compartiendo con jugadores como Axel Cerda, Matias Reyes, Sebastián Arias y Raimundo Vega de Universidad Católica.  

En octubre del año pasado, cuando ya era parte de Universidad Católica, fue anunciado como jugador de la agencia 433, la misma que está detrás de gran parte de jugadores de Ñublense por su cercanía que existe con el presidente del club.  

Sobre su proyección en Universidad Católica, el defensor aseguró en conversación con La Discusión hace algunas semanas que ya es proyectado al primer equipo, eso sí un proceso que debería darse de forma gradual junto a otros canteranos de su categoría.  

“En Católica me tienen en un grupo de proyección de cara al primer equipo”, aseguró Sepúlveda, quien también aseguró que gracias a todo lo aprendido por Jaime García, pudo saltar a Universidad Católica, en donde ahora espera terminar su formación y poder debutar en el primer equipo.

Espacio publicitario: