La UC espera un remezón importante en el arco y hasta cuatro porteros saldrían  

Universidad Católica cuenta con un gran número de porteros, de los cuales varios no continuarán en la temporada 2023.  

Esta semana el plantel de Universidad Católica comenzó sus vacaciones, eso sí, este lunes el cuerpo técnico y la gerencia deportiva empezó a trazar las primeras líneas de lo que será la temporada 2023, la que llegará con varios cambios.  

Una zona del terreno de juego que sufrirá varios cambios es la portería, en donde a pesar de que se mantendrá Matías Dituro como el portero titular, quienes ocupen el puesto de segundo y tercer arquero, es una incógnita y la larga es lista.  

Quien debería ser el segundo arquero es Sebastián Pérez, aun así, el ex Iquique ya conversó con la dirigencia y buscará salir en 2023 con el afán de sumar minutos. Lo más seguro es que busque partir al extranjero en condición de préstamo.  

Ante esto, Cruzados rápidamente tomó cartas en el asunto y le ofertó una extensión de contrato a Nicolás Peranic, quien desde que terminó el campeonato nacional se encuentra como agente libre y debería responder dentro de los próximos días.  

Pero Sebastián Pérez no es el único que saldrá, ya que Marcelo Suárez, arquero de 22 años que estuvo en préstamo en Deportes Recoleta en 2021, estuvo todo este año en Universidad Católica sin sumar al menos una citación. Por lo mismo, el joven portero no será renovado y ya se encuentra buscando club para la próxima temporada.  

Otro que también buscaría salir, pero en condición de préstamo es Martin Ballesteros, quien viene peleando el tercer puesto junto a Thomas Guillier y tiene contrato con la UC hasta fines del año 2024. El guardameta de 20 años solicitó salir en préstamo con el afán de poder debutar en el profesionalismo.  

Finalmente, está el caso de Cristopher Toselli, quien terminó su préstamo en Central Córdoba y debe volver por todo el año 2023 a Universidad Católica. “Hulk” solo consideraría quedarse en San Carlos de Apoquindo en el caso que Sebastián Pérez y Nicolás Peranic partan, de lo contrario, no descarta volver a salir.  

En resumen, Matías Dituro y Thomas Guillier son los únicos dos porteros confirmados para la temporada 2023. A Nicolás Peranic se le ofertó una renovación, mientras que Sebastián Pérez y Martin Ballesteros solicitaron partir a préstamo. Marcelo Suárez no renovará y quedará como jugador libre y el futuro de Cristopher Toselli es una incógnita.  

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.