La UC espera reaccionar y apostaría hasta por cuatro fichajes más

Universidad Católica arrancó con un buen mercado de pases, pero que lamentablemente en los últimos días ha dejado un mal sabor de boca.  

Este domingo Universidad Católica hará su debut por el campeonato nacional 2023, en donde aún no ha podido cerrar el plantel debido a la falta de volantes, a lo cual se le suman las recientes salidas de jugadores como Felipe Gutiérrez y Clemente Montes.  

Las últimas dos salidas remecieron las aguas en la precordillera en donde, actualmente, se encuentran con el pie en el acelerador ante el escenario de no poder conformar un buen y competitivo plantel para la temporada 2023.  

Hace algunas semanas, las sensaciones eran bastante diferentes, de hecho, otra vez le había ganado la pulsada a Universidad de Chile con el fichaje de Eugenio Mena, a quien se le sumó el retorno de Alexander Aravena, quien fuera elegido el mejor sub21 del torneo pasado.  

Junto a ellos, también llegaron Guillermo Burdisso, Byron Nieto y Franco Di Santo, lo que hacía parecer que Universidad Católica daba el golpe en el mercado de pases y solo faltaba el volante, el cual se destrabaría una vez que Matías Dituro obtuviera su nacionalidad chilena, lo que esperaban que pasada a fines de diciembre.  

Lamentablemente la nacionalidad chilena de Matías Dituro aún no llega y ya con un torneo nacional arrancado, el plantel del último tetracampeón está bastante lejos de cerrarse y hoy, genera varias dudas en el propio Ariel Holan y como no, entre los simpatizantes del club.  

Por lo mismo, después de las salidas de Felipe Gutiérrez y Clemente Montes, Cruzados puso el pie en el acelerador y aunque en su momento se pensó cerrar el plantel sin más refuerzos, hoy no se descarta que incluso puedan llegar cuatro jugadores más dentro de las próximas semanas.  

Las prioridades hoy son si o si dos volantes, uno de salida y otro defensivo. Aquí en la UC siguen pujando por la opción de Pablo Galdames, quien sigue sin sumar regularidad en Italia, mientras que se espera aún por la nacionalidad de Matías Dituro para apostar por un volante extranjero.  

Junto a ellos, ahora la idea es apostar por otro volante chileno del medio nacional, en donde ya se ofertó por César Pérez, pero también hay una carpeta con tres o cuatro nombres más como opciones. Finalmente, se buscará otro extremo más que llegue a suplir la baja de Clemente Montes.  

En el caso de este último refuerzo aún no se han dado a conocer nombres, pero la prioridad es que sea un extremo izquierdo que juegue con la derecha, pudiendo entregar la misma función que en su momento entregó Montes y hoy entrega Alexander Aravena.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *