“La UC es el único club en Chile que reúne todo lo que quiere Claudio Bravo”

  

Ex futbolista de Universidad Católica aterriza la idea y cree que en el mejor caso, la UC es el único club que reúne todo lo que necesita Claudio Bravo para volver a Chile.

Bastante revuelo causaron las palabras de la mujer de Claudio Bravo en entrevista con 24 Horas de TVN, en donde reconoce que le gustaría ver al portero de la Roja jugando en Universidad Católica, club del cual ella es hincha.

En este marco, siempre de especulación tras los dichos emitidos por la señora del arquero de la selección chilena, José Luis Villanueva, quien en su momento jugó en la UC y hoy es panelista de Radio Pauta cree que la UC es el único club que le podría dar todo lo que Claudio Bravo necesita en Chile.

Primero que todo, asume que si vuelve, no debería ser hoy, sino que en unos dos años más, cuando Matías Dituro quizás no siga en la UC. “Aterricemos la idea, en el caso que se viniera a Chile pero no ahora lógicamente”, parte analizando el ex delantero.

Poniéndose en el caso que el hecho suceda en dos años más, “39 años, Claudio Bravo, Dituro seguramente ya se hubiera ido, y dice que a él le gusta estar cómodo, estar tranquilo, estar feliz, que la familia este bien”, dice Villanueva.

“¿Cuál es el único club de Chile que reúne eso? La Católica”, sostiene Villanueva en el programa Pauta de Juego de Radio Pauta. Eso sí, dejó claro que por la situación económica de Bravo, no hay mayores posibilidades. “No hay chance, la Católica no se va a gastar ese sueldazo” finalizó Villagol.

Ante las declaraciones de Villanueva, el resto del panel del programa se sumaron a las palabras, y asumen que el proyecto deportivo de Universidad Católica es el único club en Chile que le podría dar la tranquilidad que Bravo necesita, aun así, ven el futuro cercano del portero en Europa.

José Luis Villanueva pasó en dos oportunidades por Universidad Católica, primero entre los años 2004 y 2005, en donde termina dando el salto al extranjero jugando por clubes como Racing, Monarca Morelia, Vasco de Gama entre otros. El segundo y último paso por la franja fue el año 2011, en donde es parte del equipo campeón de la Copa Chile.

¿Qué opinas?