La UC entregó novedades sobre Gonzalo Tapia

  

Desde la UC se refirieron a la situación de Gonzalo Tapia, jugador que está por cumplir dos meses alejado de las canchas. 

Universidad Católica se prepara para su debut por Copa Chile la próxima semana, donde en la previa Gustavo Poyet recupera a Germán Lanaro, a quien podrá hacer sumar minutos por primera vez desde su llegada a Chile y, por otra parte, aun lamenta la ausencia de Gonzalo Tapia.  

En conferencia de prensa, Gustavo Poyet se refirió al caso de Gonzalo Tapia, jugador que no ve acción desde el 23 de abril cuando salió lesionado en el partido ante Atlético Nacional, y hasta la fecha se desconoce cómo evoluciona su situación.  

Según informó el técnico, Tapia, quien lleva casi dos meses alejado de las canchas, ya está entrenando de forma diferencial y llevarán con calma su recuperación: “Está entrenando de a poquito, el tiempo nos permite llevarlo con más calma y ser más precavidos por el tema de la recaída”, detalló

“Es un jugador de banda con mucha llegada al área, muy ofensivo, mucha potencia, con velocidad que puede desnivelar tanto en lo físico como en lo futbolístico y con gol”, agregó el estratega sobre las condiciones del exmundialista juvenil.  

Respecto a su recuperación, desde la UC aseguran que lo llevarán con calma y el objetivo es que vuelva a estar totalmente recuperado para el retorno del campeonato nacional a fines de julio.  

“Vamos a ver cuánto lo podemos ir echando en el equipo en el caso que pasemos en la copa y eso le va a hacer bien para llegar a los partidos importantes de la mejor forma posible. Lo estamos manejando con tranquilidad porque tenemos tiempo a cara de la segunda cara del campeonato, cerró Poyet sobre el habilidoso delantero. 

Cabe mencionar que Gonzalo Tapia volvió recién a los entrenamientos, pero sigue en proceso de evolución, sin haber trabajo a la par de sus compañeros y está casi totalmente descartado al menos para la llave ante Deportes Iquique. 

Como dato, cabe destacar que Gonzalo Tapia fue titular y jugó hasta el minuto 92 en el debut de Gustavo Poyet en el banco de la UC en la recordada goleada por 4 a 2 sobre Colo Colo en la Supercopa. En aquella oportunidad, Tapia aportó con dos goles

Por otra parte, en el torneo nacional y Copa Libertadores su aporte ha sido muy distinto, ya que se desgarró en el debut en el plano local e internacional, en Copa Libertadores solo suma un poco más de 30 minutos, mientras que en el campeonato nacional ha jugado 76 minutos en dos partidos de nueve posible.  

1 comment on “La UC entregó novedades sobre Gonzalo Tapia

  1. Bertoldo Herrera Gitterman

    Los goles de Tapia. Ojalá y no se lesione tan seguido.

Comments are closed.