La UC define el equipo que enfrentará a Wanderers y varios retornos marcarían la citación

Con varias ausencias y retornos, Universidad Católica prepara el partido ante Santiago Wanderers.

Este sábado Universidad Católica jugará su último partido por el campeonato nacional antes de la Copa América 2021, que finalmente se jugará en Brasil, y Chile debutará el 14 de junio ante Argentina en Rio de Janeiro.

Respecto a los cruzados, el encuentro está programado para el sábado a partir de las 13:00 horas en el estadio Elías Figueroa, en donde la UC buscará volver a sumar un triunfo y llegar al receso en la zona alta de la tabla.

Para este partido, Universidad Católica aún lamenta la ausencia de Raimundo Rebolledo por caso positivo, más Gonzalo Tapia por lesión, Juan Leiva y Clemente Montes por estar con la selección, a quien se les podría sumar José Pedro Fuenzalida, quien sigue en evaluación tras su retorno de Uruguay.

Por otra parte, la jornada estuvo lleno de retornos, ya que Matías Dituro entrenó con el equipo titular y se ratificaría su regreso ante Santiago Wanderers, lo mismo que Juan Fuentes, Germán Lanaro y Diego Buonanotte, que se sumaron al equipo B, y lo más seguro es que sean la sorpresa en la citación.

Según detalló Nicolás Ramírez, periodista de ESPN, Gustavo Poyet entrenó esta mañana con Matías Dituro; Marcelino Núñez, Branco Ampuero, Valber Huerta, Juan Cornejo; Ignacio Saavedra, Felipe Gutiérrez, Luciano Aued; Diego Valencia, Fernando Zampedri y Edson Puch.

Recordemos que aun resta un entrenamiento, en donde se podría sumar de ultimo minuto José Pedro Fuenzalida. Respecto a los jugadores que irán a la banca, lo más seguro que se ratifique el retorno de Diego Buonanotte, quien sería la única alternativa en el medio campo, yendo al banco junto a Sebastián Pérez, Juan Fuentes, Tomás Astaburuaga, Germán Lanaro, Carlos Salomón, Alfonso Parot, Francisco Silva, Alexander Aravena y Gastón Lezcano.

La UC llega a este partido en la cuarta posición con 15 puntos sumando cinco victorias y tres empates. Mientras tanto que Santiago Wanderers llega solo con una unidad, sumando siete derrotas y un empate ubicándose al fondo de la tabla.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.