La UC da importante noticia sobre su localia 

Universidad Católica se prepara para visitar esta tarde a Colo Colo en la recta final del torneo.  

El tetracampeón sigue buscando cerrar de la mejor manera el campeonato nacional 2022 para ya pensar en la próxima temporada, y aunque hoy su objetivo es conseguir un puesto a Copa Sudamericana, al pasar las fechas no se descarta luchar por un cupo a Copa Libertadores.  

Ante esto, la lucha que no será nada fácil, tendrá otro condimento especial, ya que hace más de un mes no cuentan con el estadio San Carlos de Apoquindo y por lo mismo, deberán cerrar la temporada haciendo de local en otros estadios.  

El primer partido por el torneo nacional que tuvieron que jugar sin poder contar con San Carlos de Apoquindo fue ante Huachipato, en donde ganaron por la cuenta mínima en el Estadio El Teniente, para luego tener que cambiar de recinto para el partido ante Copa Chile, ya que al estar involucrada la U, desde Rancagua le cerraron las puertas.  

Ante esto, Cruzados llegó a acuerdo para jugar en Valparaíso, partido que finalmente solo se jugaron cinco minutos, pero durante las últimas horas entregaron una importante noticia que marcará la localia de los cruzados al menos en lo que queda de año.  

Este lunes se ratificó que el partido ante Ñublense por la próxima fecha se jugará este sábado a partir de las 15:00 horas, repitiendo localia en el estadio El Teniente de Rancagua, estadio que todo apunta a que será su casa por todo lo que resta de temporada.  

Si todo continua bien, los cruzados jugarán en Rancagua ante Ñublense, lo cual ya está confirmado y luego deberían recibir a Audax Italiano en la misma cancha por la penúltima fecha del torneo. En el caso de pasar a la siguiente ronda de Copa Chile, también se apostaría por El Teniente para seguir haciendo de local.  

El factor determinante en este sentido es el estado de la cancha del Estadio El Teniente de Rancagua, ya que, aunque la UC hizo de local en Valparaíso ante la U, el estado de la cancha no dejó para nada confirme a Ariel Holan, lo mismo que el Santa Laura, complejo que aparecía como cuarta opción para los cruzados tras el Sausalito

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.