La UC consultó por defensor chileno en el extranjero 

La idea de Universidad Católica es traer un central más para la temporada 2023, pero los cupos extranjeros están planeados para otras posiciones.  

Antes de iniciar las vacaciones, Ariel Holan tiro líneas de lo que será el proyecto 2023 y una de las prioridades es reforzar todas las zonas del campo de juego, incluyendo puestos claves como lateral izquierdo, volante interior, exterior y defensor central.  

Justamente sobre esta última posición, en Cruzados empezaron a sondear nombres de chilenos en el extranjero, ya que considerando que Matías Dituro aún no recibe su carta de nacionalización, y el resto de los cupos extranjeros están utilizados por Kagelmacher y Zampedri, la defensa es una posición en donde esperan no tener que utilizar cupos.  

Por lo mismo, según informó Al Aire Libre de Cooperativa, desde el otro lado de la cordillera le comentaron que Universidad Católica preguntó en su momento por las condiciones de Matías Catalán, central argentino nacionalizado chileno que jugó en la última temporada en Talleres de Córdoba.  

Aun así, la respuesta para Cruzados fue que el jugador estaba tasado en 1,5 millones de dólares, monto que hizo que desde Universidad Católica rápidamente se bajaran de la búsqueda del jugador que puede jugar como central y lateral derecho.  

Cabe mencionar que Matías Catalán actualmente tiene 30 años y ha realizado su carrera en Argentina y México. En su curriculum, está el haber defendió a San Lorenzo, Atlético Rafaela, San Martin de Tucumán, Atlético San Luis, Estudiantes de La Plata, Pachuca y Talleres de Córdoba, elenco que está a nada de extender su vínculo.  

Con esto, se confirma que Universidad Católica está buscando un central en el extranjero, pero por el momento, debido a su alto valor, Matías Catalán rápidamente se bajó de la lucha por llegar al elenco dirigido por Ariel Holan.  

Otro jugador chileno que fue consultado en Argentina, pero este sin con un final feliz fue Eugenio Mena, quien no seguirá en Racing Club y en los próximos días debería ser anunciado como nuevo jugador de la UC por las próximas dos temporadas.  

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *