La UC concretó oferta por su sexto refuerzo

En la precordillera esperan tener novedades dentro de las próximas horas.  

Universidad Católica sigue trabajando en el armado del plantel, y tras haber jugado la primera fecha consiguiendo una importante victoria 3 a 0 sobre Everton, la idea en la precordillera es traer al menos dos refuerzos más.  

Aquí, la prioridad es reforzar el mediocampo e incluso, los dos refuerzos que se esperan traer son en esta zona, siendo uno un volante chileno y el otro uno extranjero, eso sí, este último una vez que Matías Dituro reciba su carta de nacionalización.  

En este sentido, uno que venía sonando durante los últimos días y ha tomado cada vez más fuerzas, es Williams Alarcón, volante de Unión la Calera que no fue citado para la primera fecha y por lo mismo, hoy ilusiona su eventual llegada a la precordillera.  

Según dio a conocer Jorge Hevia en Radio Pauta, Universidad Católica no solo ha conversado con el jugador, sino que ya concretó la primera oferta para quedarse con su carta y no se descarta tener novedades en las próximas horas.  

Por otra parte, también le baja el ruido a los rumores sobre un posible interés del Elche de España, especialmente por el vínculo que tiene el equipo español con Unión la Calera y lo conveniente que es que haya llegado justo en un momento que sirve para presionar a la UC para cerrar la negociación.  

Otro detalle que se suma a la negociación, es que desde el elenco cementero ya le están buscando reemplazo a Alarcón, y según dio a conocer el periodista Rodrigo Arellano, es nada menos que Felipe Gutiérrez, quien podría llegar libre tras rescindir contrato con la UC durante la semana pasada.  

“Felipe Gutiérrez recibió oferta de Unión la Calera. El DT y la gestión de Buonanotte acercan al volante al cuadro rojo que busca alternativas ante una salida de Williams Alarcón”, aseguró el periodista que cubre el mercado de pases.  

De concretarse la llegada de Williams Alarcón desde Unión la Calera, se sumará a las llegadas de Franco Di Santo, quien llegó desde México, Guillermo Burdisso que llegó desde Colombia, Eugenio Mena que llegó desde Argentina, y Byron Nieto y Alexander Aravena, quienes llegaron desde Antofagasta y Ñublense.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *