La UC cerró su quinto refuerzo y avanza en el sexto  

Cruzados oficializó la llegada de Guillermo Burdisso por toda la temporada 2023 y ahora trabaja en una pieza en ofensiva. 

Universidad Católica ha tenido una movida primera semana de pretemporada, y tras haber anunciado a Guillermo Burdisso como su quinto refuerzo para la temporada 2023, Ariel Holan ya cuenta con Alexander Aravena, Byron Nieto, Eugenio Mena, Franco Di Santo y el ya mencionado Burdisso como nuevas caras para el próximo año.  

Una de las peticiones de Ariel Holan había sido justamente el tener gran parte de los refuerzos durante la primera semana de pretemporada, lo cual hasta el momento Cruzados ha respondido de óptima manera, aunque aún no se bajan del mercado de pases.  

Con los cinco refuerzos ya mencionados listos, el último tetracampeón avanza en su sexta incorporación, la cual llegaría nada menos que a reforzar el ataque, en donde hoy ya cuenta con Zampedri, Aravena, Montes, Tapia y Di Santo.  

Según informó hace algunas semanas el periodista Rodrigo Arellano, Universidad Católica se había iniciado conversaciones para sumar a Paolo Guajardo, delantero de solo 19 años que milita en Santiago Wanderers, y que es una de las figuras de la selección sub20.  

El delantero, que puede jugar tanto como extremo por derecha y centrodelantero, ha venido siendo seguido por Colo Colo y Universidad Católica, y aunque en su momento la idea había sido descartada por el elenco caturro, hoy todo avanzaría muy bien.  

Hace algunos días Cruzados decidió subir la puntería para comprar la carta del joven delantero representado por Fernando Felicevich, y según dio a conocer el mismo periodista, hoy desde Valparaíso estarían evaluando aceptar la oferta.  

De concretarse, Paolo Guajardo sería el sexto refuerzo de Universidad Católica para la temporada 2023 y de la misma forma que también lo hace Daniel González, quien también pasó de Santiago Wanderers a la UC ayudarán a cumplir con la regla sub21.  

Ahora, resta ver como avanzan las tratativas en los próximos días, en donde aparte de Guajardo, en la precordillera esperan poder cerrar dos volantes más, uno de ellos extranjeros y por lo mismo dependerá de la nacionalización de Matías Dituro.  

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.