La UC cerró su año en San Carlos de Apoquindo con la mejor localia de los últimos años

El elenco dirigido por Cristian Paulucci, y en su momento por Gustavo Poyet, cerró un año casi perfecto en casa en donde solo dejó escapar cuatro puntos.

Restando aun una fecha por jugar, Universidad Católica ya cerró su participación en el campeonato nacional respecto a los partidos de local, en donde su ultimo encuentro fue este fin de semana en la victoria 2 a 0 ante Huachipato.

Con este triunfo, Universidad Católica sumó 14 victorias y 2 empates en 16 encuentros, siendo por escandalo el mejor equipo local del torneo sumando 44 puntos, al menos 15 unidades más que Colo Colo, que solo rescató 29 unidades en el Monumental.

Pero esta localia casi perfecta no solo compite contra los demás equipos, sino que también compite y superó a las localias que obtuvieron Beñat San José, Gustavo Quinteros y Ariel Holan los años 2018, 2019 y 2020, tres años en donde la UC logró ser campeón.

El año 2018 de la mano de Beñat San José, la UC también cerró su participación en San Carlos de Apoquindo de forma invicta, ya que, de 15 partidos jugados en casa, se rescataron 12 victorias y 3 empates, siendo por 3 puntos el mejor local por sobre Universidad de Concepción.

El año 2019 el torneo se vio frustrado en la etapa final por el estallido social y la UC de Gustavo Quinteros solo jugó once partidos en San Carlos de Apoquindo, dos menos de los que jugaron Colo Colo, Unión la Calera y Cobresal. En aquel torneo la UC sumó 22 puntos en casa, ganando 6 partidos, empatando 4 y cayendo en una ocasión.

Finalmente, si nos vamos a la era de Ariel Holan el año pasado, aquí fue donde más partidos se perdieron en casa, ya que, de 17 jornadas, la UC ganó 9, empató 6 y perdió en 2 oportunidades, sumando 33 puntos en San Carlos de Apoquindo, algo que al igual que el año 2018 y 2019 fueron claves para ser campeones.

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.