Actualidad

La UC cerró importante renovación para la temporada 2023  

Universidad Católica ya tiene tres refuerzos para la temporada 2023 y sigue trabajando en la conformación del plantel.

El último tetracampeón del fútbol chileno ya confirmó que Alexander Aravena volverá a la precordillera y se sumará a Eugenio Mena y Byron Nieto, los primeros dos refuerzos en el presente mercado de pases.  

Con esto, Universidad Católica ya tiene tres caras nuevas para el año 2023, en donde ya en los próximos días esperan poder cerrar a Guillermo Burdisso y Franco Di Santo, para luego cerrar dos volantes más.  

Pero no solo los refuerzos son una preocupación en la precordillera, ya que durante los últimos días también han venido trabajando en las renovaciones, y durante las últimas horas ya se cerró la primera.  

Según informó Ricardo Shannon, Nicolás Peranic acordó su renovación con Universidad Católica por toda la temporada 2023 y será el guardameta suplente por toda la próxima temporada, información que de paso confirma más movimientos.  

Con esto, Sebastián Pérez es un hecho que buscará otros horizontes, y no se descarta que los juveniles Martin Ballesteros y Vicente Bernedo hagan lo mismo con el afán de, en el caso de Ballesteros, debutar profesionalmente. y Bernedo, seguir siendo titular como lo fue en Deportes Concepción.  

Otro portero que aún es una duda su futuro es Cristopher Toselli, quien estaba en préstamo en Central Córdoba y debería volver para la temporada 2023, eso sí, a esta altura no se descarta que vuelva a salir incluso como agente libre para seguir sumando minutos.  

Recordemos que el guardameta de ya 37 años solo jugó dos partidos durante toda la temporada 2022 con la camiseta de Universidad Católica, siendo titular en la victoria ante Antofagasta por el torneo nacional y repitiendo desde el inicio ante Unión San Felipe por Copa Chile en la victoria 3 a 1. En ambos partidos el ex Melipilla respondió de muy buena manera.  

Espacio publicitario: