La UC cerca de quedar sin opciones de fichar a final de año a su gran sueño

Guillermo Barros Schelotto estaría muy cerca de volver a Argentina después de casi tres años.

Universidad Católica decidió hace algunas semanas confirmar a Cristian Paulucci hasta final de año tras su buen arranque como técnico interino, y así tener tiempo hasta diciembre para buscar con calma y pinzas al nuevo estratega que comande al actual tricampeón del futbol chileno.

Tras la salida de Gustavo Poyet sonaron varios nombres, pero uno que apuntaba como el gran sueño para Cruzados era Guillermo Barros Schelotto, estratega argentino que se encuentra libre desde octubre del año pasado tras su paso por la MLS.

Cruzados se habría contactado con el estratega argentino antes de la llegada de Gustavo Poyet y aunque todo estuvo muy cerca de cerrarse, finalmente por problemas familiares desistió a la oferta, ypor lo mismo Cruzados volvió a intentar una vez que el charrúa dio un paso al costado, aun así, el ex técnico de Boca Juniors en esta oportunidad prefirió agradecer la oferta, pero no tenia en sus planes volver a Chile.

Ante la negativa de Barros Schelotto y no encontrar un técnico que sedujera totalmente al directorio, a mediados de septiembre, se decidió esperar hasta final de año, en donde al “mellizo” se le podría sumar más que otro nombre interesante.

Sin duda si Barros Schelotto sigue libre en diciembre, será la primera opción de Universidad Católica en el caso que Cristian Paulucci vuelva a cargos administrativos, pero todo apunta a que esta eventual negociación se trabaría, ya que el técnico argentino estaría muy cerca de volver a su país natal.

Según informó TNT Sports Argentina, Guillermo Barros Schelotto es la principal opción de Racing para reemplazar a Juan Antonio Pizzi para la próxima temporada, y aunque en carpeta también aparecen los nombres de Alexander Medina y Javier Mascherano, en la Academia gastarían todos sus recursos en concretar la llegada del “Mellizo”.

Desde Racing no es primera vez que preguntan por Barros Schelotto, de hecho, antes de la llegada de Juan Antonio Pizzi ya habían consultado por él y en aquel momento solo se sentaría a conversar por 2 millones de dólares, monto que en esta oportunidad en la Academia estarían dispuestos a negociar con el afán de cerrar a un técnico de su envergadura.

Aunque por el momento no está nada cerrado, principalmente porque Racing se toma la situación con calma sabiendo que tiene a Claudio Úbeda como interino hasta final de temporada, en Argentina aseguran que hay un alto porcentaje que Barros Schelotto finalmente vuelva a Argentina, especialmente porque su idea era quedarse en la MLS o buscar una opción en México, pero lleva casi un año esperando una oferta y aun no se le ha planteado nada.

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.