Actualidad

La UC busca hacerse de figura del torneo a través de un intercambio  

Universidad Católica sigue buscando fórmulas para reforzar el plantel.  

En la precordillera se sigue trabajando en los refuerzos para la temporada 2023, en donde la idea es tener a la mayoría de las nuevas caras antes del 12 de diciembre, fecha pactada para el inicio de la pretemporada.  

Uno que estaría listo es Eugenio Mena, quien firmaría por dos temporadas con Universidad Católica y así, concretaría su retorno a Chile. Ahora, la UC negocia para buscar un volante interior, un pivote y un extremo.  

En este sentido, han sonado varios nombres durante las últimas semanas entre nombres del fútbol de ascenso, del torneo nacional y jugadores de otros países, en donde en este último sentido está muy condicionado por los cupos de extranjeros.  

Justamente uno de los jugadores extranjeros que buscaría la UC es Federico Mateos, jugador de Ñublense que terminó contrato con el elenco chillanejo, pero no se descarta que el jugador pueda renovar con los diablos rojos, pero esto no imposibilite su eventual llegada a la precordillera.  

Según dio a conocer Bolavip, Universidad Católica podría hacer un cambio con Ñublense, lo cual terminaría con Federico Mateos en la UC y Juan Leiva jugando en Ñublense, jugador que ya fue notificado que no será considerado por Ariel Holan.  

“Figura entre los posibles, Federico Mateos, y llegaría en moneda de cambio de Juan Leiva, dio a conocer el portal ya mencionado respecto a los dos jugadores que actualmente comparten representante, lo cual aceleraría la negociación entre ambos jugadores.  

Pero este no es la única opción que manejan en Ñublense, ya que desde Universidad de Chile también apostarían por hacer un cambio que termine con Federico Mateos jugando con los azules y Pablo Aránguiz en Ñublense, ambos jugadores también son representados por la misma agencia.  

Cabe señalar que tanto Juan Leiva, Federico Mateos y Pablo Aránguiz, más jugadores como Alexander Aravena y Cristóbal Finch son representados por la agencia 433 Sports, la cual hace algunos meses era liderada por Sergio Gioino, quien hoy es dueño de Ñublense.  

Espacio publicitario:

1 Comentario

  1. Farian

    Es GIOINO, no Gioini.