La UC busca estadio solo para tres partidos este 2022

A estos tres partidos solo se le sumaria una eventual clasificación en Copa Chile.

Universidad Católica sigue buscando estadio para hacer de local una vez que cierre San Carlos de Apoquindo y todo apunta a que se esperará el mayor tiempo posible el estadio Nacional para que sea una sede fija.

Con algunas semanas de retrasos, Cruzados está muy pronto a dar inicio con las obras de remodelación del estadio San Carlos de Apoquindo, obras que tendrán la fortaleza cruzada cerrada hasta principios del año 2024.

Ante este escenario, la dirigencia aun se encuentra buscando un estadio en donde hacer de local mientras se remodele lo que será el ex San Carlos de Apoquindo y aunque hasta el momento baraja tres opciones, las tres fuera de Santiago, en la precordillera esto no causa mayor problema ya que solo serán tres partidos por el torneo nacional este año.

Juan Pablo Pareja, Gerente General de Cruzados, conversó con el medio partidario Planeta UC, en donde señaló que, de ir todo bien en el proceso de remodelación del estadio, las obras deberían arrancar en septiembre y serán solo tres partidos los que se deberán jugar afuera de San Carlos de Apoquindo como local.

Te podría interesar:  Las diferencias generadas entre el cuerpo técnico y la dirigencia por Raimundo Rebolledo

Estos tres partidos son ante Huachipato la semana del 11 de septiembre, ante Ñublense la semana del 9 de octubre y finalmente recibiendo a Audax Italiano la última semana de octubre, tres choques que deberán tener sede dentro de los próximos meses.

Sobre estas sedes, aun no hay nada oficial, pero todo apunta a que será el estadio Sausalito, aunque según detalló Pareja, no se descarta jugar estos partidos en El Teniente de Rancagua, conversaciones que aun siguen realizándose.

Por otra parte, de forma extraoficial se mantiene que el último partido a jugarse en San Carlos de Apoquindo por el torneo nacional es ante O’Higgins el 12 de agosto, mientras que el choque ante Audax Italiano por Copa Chile el 20 del mismo mes terminará marcando el cierre del estadio.

Espacio publicitario:



              

Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.