Actualidad

La UC blinda su delantera en el caso que Aravena salga al extranjero  

Alexander Aravena ha recibido varios sondeos desde Europa y en la precordillera no se cierran a su posible salto.  

Con un TMS muy pronto por abrir, son varios los clubes que siguen atentamente los pasos de Alexander Aravena, quien tras su gran primer semestre con la camiseta de Universidad Católica, podría dar el salto al viejo continente.  

El joven goleador, de apenas 20 años, viene siendo seguido por clubes como el AZ Aalkmaar de Países Bajos, el Brujas de Bélgica, el Granada de España, el Sunderland de Inglaterra y el Udinese de Italia, y aunque hasta el momento no ha llegado ninguna oferta formal por sus servicios, en la UC no se cierran a dejarlo partir.  

Con ya una temporada y media consolidado en Primera División, primero en Ñublense durante toda la temporada pasada, y ahora en la UC durante el primer semestre, en Cruzados aceptan que es un buen momento para que salga al viejo continente, esto a pesar de sus apenas 20 años.  

Por lo mismo, y evitando sorpresas, en la precordillera empiezan a blindar la delantera, la cual aunque como prioridad la ven con un Alexander Aravena como protagonista en la segunda rueda, también se ponen en el caso de no poder contar con él en el caso de que llegue una oferta interesante. 

La primera acción que se ha tomado en Universidad Católica, es comunicarse con Clemente Montes, quien está viviendo sus últimas semanas de préstamo en el Celta B, y aunque cuenta con una opción de compra, Ariel Holan ya se comunicó con el delantero para poder contar con él en la segunda rueda.  

Con esto, en el caso de que Alexander Arevena parta al extranjero, dicho lugar será reforzado por Clemente Montes, quien viene sumando minutos en todos los últimos partidos del Celta B. Eso sí, esto no quiere decir que el retorno de Montes este condicionado por la salida de Aravena, ya que si el “monito” no sale, Ariel Holan de todas maneras quiere contar con Montes de regreso.  

Por otra parte, también se ha descartado la salida de Gonzalo Tapia, quien está siendo sondeado por Unión la Calera, elenco que quiere sumar en condición de préstamo al ex mundialista sub17. Desde Cruzados solo se verán abiertos a una posible salida de Tapia en el caso de que llegue algo desde Europa o bien, irresistible para ambas partes.  

En resumen, Universidad Católica espera no perder elementos en delantera, de hecho, espera no solo seguir contando con Franco Di Santo y Fernando Zampedri, sino que también mantener jóvenes interesantes como Gonzalo Tapia, Francisco Rossel, Axel Cerda, Diego Corral y Jorge Ortiz, más el retorno de Clemente Montes y Alexander Aravena. Este ultimo el único que sería más factible que salga si se concreta una oferta desde Europa.  

Espacio publicitario:

1 Comentario

  1. Tapia es muy tieso y predecible, yo lo desechados altiro