Actualidad

La UC avanza por reforzar el mediocampo con un chileno  

La idea de Ariel Holan y de Universidad Católica es reforzar el equipo con un extranjero y un jugador chileno.  

Arrancó el año 2023 en Universidad Católica y rápidamente este jueves saltará a la cancha para medirse ante Oriente Petrolero en la ciudad de Concepción, en donde desde la precordillera aún esperan dos nombres para cerrar el plantel.  

Antes que terminara el año 2022, Universidad Católica ya tenía entrenando a sus primeros cinco refuerzos y ahora solo le restan dos jugadores para cerrar el plantel que enfrentará la temporada 2023, de los cuales los dos serían volantes.  

Uno de estos nombres utilizaría el último cupo de extranjero disponible en la precordillera, eso sí, para eso Matías Dituro debe recibir su carta de nacionalización chilena, la cual llegaría recién a fines de enero y por lo mismo, ha tenido el tema pausado.  

Pero junto al nombre extranjero, también se viene hablando con un jugador chileno que milita en el extranjero y con el cual, tanto Ariel Holan como José Maria Buljubasich ya conversaron con él y hoy, es un nombre que se acerca.  

“Llamaron a un volante, que puede ser mixto o central. Habló con él Ariel Holan y el Tati Buljubasich”, partió comentando Jorge Hevia en el programa Pauta de Juego respecto a la opción que Pablo Galdames vuelva desde Italia para jugar en Universidad Católica.  

“Si él quiere, está mucho más cerca de lo que era. Es uno de los sueños de Ariel Holan”, agregó el periodista sobre una de las cuales podría ser una de las grandes sorpresas del presente mercado en el futbol chileno. “Ex mixto y tapón, es uno de los sueños de Ariel Holan y además es chileno”, señaló.  

Recordemos que ya hace algunas semanas Universidad de Chile intentó traer de vuelta a Chile a Pablo Galdames, quien actualmente con 26 años milita en el Genoa de Italia, en donde ha sumado muy poco minutos.  

Recordemos que el volante chileno estuvo en Vélez Sarsfield hasta junio del año 2021 y luego estuvo dos meses sin club, hasta que su representante le encontró el Genoa como nuevo club, firmando un contrato hasta mediados del año 2024.  

El segundo semestre del año 2022 para Pablo Galdames fue para el olvido, el volante que estuvo varios partidos al margen por una lesión a la rodilla, solo jugó cuatro partidos por la Serie B, no alcanzando a sumar ni 70 minutos, siendo esto un factor importante para que Cruzados crea que puede convencerlo de volver a Chile.  

Recordemos que a lo largo de su carrera, Pablo Galdames partió su formación en Universidad de Chile hasta que el año 2009 pasó a Unión Española, en donde terminó su proceso formativo y subió al primer equipo el año 2014. En 2018 fue vendido a Vélez Sarsfield por un monto cercano a los 850 mil euros y en 2021, como agente libre, fichó en el Genoa de Italia, elenco con el cual perdió la categoría.  

Espacio publicitario: