La UC avanza para fichar a un viejo conocido de Ariel Holan  

Universidad Católica trabaja en silencio, pero no se queda atrás en la lucha por traer jugadores para la temporada 2023.  

Actualmente, Universidad de Chile y Colo Colo ya han presentado sus primeras cartas para la temporada 2023, siendo solo Universidad Católica uno de los grandes que hasta el momento no tiene anuncios.  

Colo Colo anunció el fichaje de Fernando De Paul, mientras que Universidad de Chile hizo lo mismo con Juan Pablo Gómez. ¿Y en la UC?: Lo más concreto sería un acuerdo con Eugenio Mena, el cual aún no ha sido confirmado por parte del club.  

Pero las negociaciones no se quedan ahí, ya que ahora desde Argentina informan que Universidad Católica tendría conversaciones con un delantero ya probado y conocido con Ariel Holan, quien podría cruzar la cordillera como agente libre.  

Se trata de Leandro Fernández, delantero de 31 años, que estuvo al mando de Ariel Holan entre las temporadas 2017 y 2018, cuando ambos coincidieron en Independiente. La UC ya lo sondeó en el primer paso de Holan en Chile y ahora, nuevamente irían a la carga por sus goles. 

Según dio a conocer Loco x El Rojo, Universidad Católica ya habría concretado una oferta para fichar a Leandro Fernández, la cual ya está siendo analizada por el propio delantero y su representante, 

Por otro parte, el medio Infierno Rojo, también partidario de Independiente, descarta que haya una oferta aun sobre la mesa, pero adelanta que si hay un importante sondeo e interés, el cual llamó la atención del delantero, a quien le apetece cruzar la cordillera por algo económico y familiar.  

Cabe mencionar que la primera vez que Leandro Fernández sonó en la UC fue en el mercado de mitad de torneo del año 2020, cuando militaba en Inter de Porto Alegre, pero no sumaba muchos minutos.  

De aquel entonces, Fernández ha dado vuelta entre Inter de Porto Alegre, Nacional de Uruguay y firmó contrato con Independiente por una temporada, y aunque hoy se encontraba cerca de renovar, el interés de la UC puso todo en suspenso.  

A lo largo de su carrera, el delantero oriundo de Santa Fe y formado en Defensa y Justicia, ha jugado en Defensa y Justicia, Tijuana Ferro, Comunicaciones de Guatemala, Godoy Cruz, Independiente, Vélez Sarsfield, Inter de Porto Alegre y Nacional de Uruguay. 

En la última temporada, jugó un total de 40 partidos entre la Liga Profesional de Argentina, Copa Argentina, Copa de La Liga y Copa Sudamericana, aportando con 11 tantos y 7 asistencias en un poco más de 2.600 minutos.  

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *