La UC avanza en dos renovaciones para la temporada 2023  

Restando tres fechas para que termine la temporada 2022 Universidad Católica ya se sienta a planear el futuro.  

Después de varias semanas por fin Universidad Católica se puso al día en el torneo nacional superando por 2 a 1 al elenco de Unión Española, triunfo que les permitió subir hasta la cuarta casilla y hoy depender de sí mismos para clasificar a Copa Sudamericana.  

Aunque en la precordillera se ilusionan con la opción de clasificar a Copa Libertadores, objetivo el cual no depende solamente de ellos ya que, con nueve puntos en disputas, están a cuatro puntos del Chile 3 y a seis unidades de Chile 2, el solo hecho de tener copa internacional en 2023 les da un objetivo cumplido.  

En el mismo transcurso, desde Cruzados ya empiezan a sentarse a conversar con algunos jugadores que terminan contrato, y aunque el listado es largo con nombres como Luciano Aued, José Pedro Fuenzalida, Yamil Asad, German Lanaro, Gonzalo Tapia, Cristian Cuevas, Nicolás Peranic y Gonzalo Tapia, ya hay algunos nombres que están en negociación. 

Según dio a conocer TNT Sports durante la transmisión del partido de Universidad Católica ante Unión Española, desde Universidad Católica ya avanzan en las negociaciones para renovar a Cristian Cuevas y Gonzalo Tapia. 

El ex Huachipato, fue exigencia de Ariel Holan, quien lo tiene como prioridad como extremo, zona en donde espera sumar al menos dos jugadores más, uno de ellos que llegue a ser el reemplazante de José Pedro Fuenzalida, quien deja la UC a final de temporada. 

Lo de Gonzalo Tapia, es más un proyecto del club a lo cual Holan también está de acuerdo. Según hemos podido averiguar, la renovación de Gonzalo Tapia estaría pronto a cerrarse y seria hasta fines del año 2024 y va de la mano con un alza en su cláusula de salida y salario. 

Respecto al resto de las renovaciones, en el caso de existir lo más seguro es que sean recien evaluadas una vez finalizada la temporada, en donde el cupo de extranjero será un factor importante al momento de sentarse a evaluar el plantel para la temporada 2023.  

Por otra parte, cabe señalar que jugadores como Alfonso Parot, Raimundo Rebolledo y Fabian Orellana, tres nombres que en los últimos días han sido puesto por algunos medios como eventuales nombres a terminar contrato a final de temporada, en realidad ambos tienen contrato por todo el año 2023, aunque no se descarta que por rendimiento más de alguno salga del club.  

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.