Actualidad

La UC aún podría perder jugadores por contactos estrechos y toma importantes medidas

En el caso que el jugador que dio positivo sea declarado con la variante delta, habrían cuatro jugadores de la UC que se podrían sumar a cuarentena.

Movido día tuvieron Universidad Católica este viernes luego que pasado al medio dia se informara un caso positivo dentro del plantel, lo cual tuvo al equipo en evaluación a la espera de conocer si había un contacto estrecho solo a horas del partido ante La Serena.

Pasado a las 15:30 horas, se informó que La Seremi decretó que no había ningún jugador declarado como contacto estrecho en Universidad Católica y por lo mismo, solo se lamentó de una baja por cuarentena hasta el momento.

De todas maneras, la UC optó por no bajar los brazos y rápidamente reforzó los protocolos, ya que habría cuatro jugadores que en el caso que el jugador positivo sea declarado delta, podrían ser declarados contactos estrechos y por lo mismo, ser enviados a cuarentena.

Según informó DirecTV Sports, este escenario hizo que los jugadores de Universidad Católica viajaran hasta la Serena separados en buses y van, con lo cual se separó del resto de los jugadores con los cuatro jugadores que podrían ser considerados contactos estrechos, y así en el peor escenario, segmentar y cortar los contagios.

Esta medida es tomada para hacerle frente a una trazabilidad más compleja que hay que enfrentar en el caso que haya jugadores considerados contactos estrechos de un jugador diagnosticado con la variante delta, algo que de lo contrario no funciona de la misma manera.

De todas maneras, cabe señalar que la resolución de saber o no si el jugador fue declarado variante delta podría ser incluso 72 horas desde que se hicieron los test el jueves, por lo cual esto se podría saber recién después del partido.

Espacio publicitario: