La UC a detalles de cerrar su quinto refuerzo

Universidad Católica sigue pegando fuerte en el mercado y apuntaría a ocupar todos los cupos de refuerzos que le permiten esta ventana.

La ventana de mitad de año les permite a todos los clubes chilenos incorporar a tres jugadores, cupos que en la precordillera fueron utilizados en estricto rigor por César Pinares, Mauricio Isla y Gary Kagelmacher, a quien se le suma Daniel González, quien no ocupó cupo al ser jugador sub21.

Pero estas no son las únicas plazas que tienen disponibles Universidad Católica, ya que luego de la lesión de Cristian Cuevas y la venta de Diego Valencia a Italia por 2,5 millones de dólares, el tetracampeón puede utilizar hasta seis cupos de refuerzos, los cuales serian utilizados en su totalidad.

La idea de Ariel Holan y la dirigiencia es poder cerrar a un extremo por izquierda, zona que está coja tras las lesiones de Cuevas y Montes, el préstamo de Barticciotto y Munder, la salida de Buonanotte y la venta de Diego Valencia, y por lo mismo, hoy la idea es buscar a un chileno que pueda cumplir ese rol.

Eso sí, esa no es la única posición que buscan reforzar en Universidad Católica y estarían solo a detalles de sumar a otro nueve para que le pelee el puesto a Fernando Zampedri, y aunque en su momento sonaron Diego Rubio y Felipe Mora, finalmente irían por un viejo conocido.

Según dio a conocer el periodista Raúl “Tiki” Toledo para el portal encancha.cl, Universidad Católica tiene prácticamente cerrado a su quinto refuerzo para la segunda rueda que llegará directamente a ser una alternativa en el puesto del centro del ataque.

Se trata de Nicolás Castillo, quien ya habría llegado a acuerdo para vivir su tercera era en Universidad Católica, eso sí, todo depende de los exámenes médicos que se realizará este lunes 18 de julio, en el caso que todo salga positivo, Castillo volverá a utilizar la “30” que dejó libre Diego Valencia.

Cabe señalar que Nicolás Castillo tuvo propuestas de Audax Italiano, Everton, O’Higgins y Magallanes, aunque siempre su deseo fue volver a Chile, pero solo a defender la camiseta de Universidad Católica, con la cual se consagró campeón de la Copa Chile 2011 y fue bicampeón y bigoleador el año 2016.

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.