«La U tenía un equipazo en el 94, pero la única diferencia que tuvo con nosotros fueron los árbitros»

El ídolo de Universidad Católica recordó él robo que sufrieron en 94, en donde a pesar de tener un equipazo no lograron ser campeón por temas arbitrales.

Nestor Gorosito fue el nuevo invitado en el canal de YouTube de Leo Burgueño, periodista de CDF en donde recordó el robo arbitral en contra de la UC en 1994 que terminó por dejar al elenco precordillerano sin título.

Respecto al título perdido en el 94 a manos de la U, el ídolo trasandino manifestó “Si tuviera la máquina del tiempo en el 94 cambiaría a (el árbitro Carlos) Robles”.

“La ‘U’ tenía un equipo extraordinario en 1994, pero nos hicieron un gol en off side y lo coronaron en El Salvador con un penal risueño. No tenemos la estrellita, pero yo me siento campeón”, resume de ese campeonato, que hasta el día de hoy se recuerda como uno de los mayores robos en el fútbol chileno.

Te podría interesar:  “Rozan en la bajeza”: Waldemar Méndez compara a Diego Carrasco con Esteban Pávez

«Hubieron muchos hechos arbitrales que nos perjudicaron, la U tenía un equipazo en el 94′, pero la única diferencia que tuvo con nosotros fueron los árbitros. Esos dos años son las espinas más importantes de mi carrera», agregó.

“¿En qué fallamos nosotros en el 94? En que no podíamos hacer de árbitro. Beto salió, gritó un gol y le dieron dos o tres partidos. ¡Por gritar un gol! Es la única gran diferencia, sin ninguna duda. Fue así. Eso fue así. El vicepresidente de la ANFP gritando los goles (Calderón), no lo vi nunca en mi vida. No sé cuántas veces los dirigió el línea ese. Creo que tenía una casa al lado del banderín”, disparó, sentencia Gorosito en clara referencia a la ayuda arbitral que recibió Universidad de Chile en aquel torneo, que terminó con un nuevo título para el cuadro azul.

Espacio publicitario: