Actualidad

La U por sobre Colo Colo: Chapa Fuenzalida eligió los clásicos más importantes de su carrera  

José Pedro Fuenzalida está viviendo sus últimos dos partidos con la camiseta de Universidad Católica antes de poner fin a sin duda la época más exitosa del club.  

A Universidad Católica solo le faltan esta temporada los partidos ante Audax Italiano y Deportes Antofagasta, con lo cual no solo terminará un torneo opaco para los actuales tetracampeones del fútbol chileno, sino que también será el adiós para uno de sus máximos símbolos.  

José Pedro Fuenzalida ya confirmó que deja a final de temporada el fútbol chileno, siendo no solo un símbolo y emblema en el primer bicampeonato y tetracampeonato del club, sino que también se va siendo el más campeón de la historia de Universidad Católica.  

En este marco, desde Cruzados quieren despedirlo en condición de local este lunes, cuando reciban a Audax Italiano en el Estadio Santa Laura, encuentro que esperan que sea a estadio completo y con un buen comportamiento del hincha.  

En todo esto que está siendo su despedida, Fuenzalida ha conversado con varios medios, siendo uno de los últimos una extensa conversación con Pelotazo para su podcast en Spotify, momento en donde el “Chapa” recordó los clásicos más importantes de su carrera.  

Aunque el “Chapa” tiene participación en varios clásicos ante Colo Colo y Universidad de Chile, sus mejores recuerdos son en clásicos universitarios; uno en su primer paso en la UC y el otro, tras su vuelta en 2016.  

Al ser consultado sobre su clásico más importante en el futbol chileno, el “Chapa” no tiene dudas: Me tocó vivir muchos clásicos, pero un clásico lindo e importante fue el año 2016, dos fechas antes de salir campeones, jugamos ante Universidad de Chile en San Carlos de Apoquindo. Católica no ganaba hace varios años de local y era muy importante para seguir en la pelea por ese título”, recuerda el “19” cruzado. 

“Lo ganamos 2 a 1, hice un gol y para mí, fue un gol muy importante porque estaba en ese torneo en un momento más o menos complicado, no estaba en un buen nivel, pero ese partido para mí, marcó mucho y fue muy importante, agregó.  

De todas maneras, también tiene espacio para lo que fue el año 2005: “Los clásicos que jugamos con la U en 2005 en mi etapa anterior fueron muy lindos, nos enfrentamos en Copa Sudamericana, después nos enfrentamos en el torneo, en la final. Esos clásicos en el Nacional en esa época a estadio lleno son un recuerdo imborrable, cerró.  

Espacio publicitario: