La tranquilizadora noticia que recibió la UC para su debut en Copa Sudamericana

Este viernes Universidad Católica conocerá a su primer rival de Copa Sudamericana en una llave que arrancaría a fines de junio.

Finalmente, Chile quedó sin representantes en Copa Libertadores, y tanto Universidad Católica y Colo Colo quedaron terceros en sus respectivos grupos, con lo cual clasificaron automáticamente a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Los cruzados llegaron a esta instancia tras caer por la cuenta mínima ante Talleres de Córdoba en San Carlos de Apoquindo, en donde se encendieron las alarmas luego que Fernando Zampedri haya recibido su tercera amarilla y se señalara que quedaría al margen de los octavos de final de Copa Sudamericana.

Esta información fue dada a conocer a través de la transmisión oficial del partido, pero finalmente, tras ser revisado se aclaró que, aunque la tercera tarjeta amarilla lo hubiera dejado afuera de los octavos de final de la misma copa, esta no se traslada hasta Copa Sudamericana.

Te podría interesar: ¿Opción de mercado?: Seis experimentados centrales que quedan libre en Argentina

La aclaración fue dada a conocer por el propio Ricardo Shannon, periodista que cubre a la UC y que adjuntó el reglamento en donde se señala que este castigo no pasa de Copa Libertadores a Copa Sudamericana.

Te podría interesar:  El nuevo amarre de Cruzados sobre Bruno Barticciotto

Con esto, Fernando Zampedri estará disponible para abrir la llave de octavos de final de la Copa Sudamericana en Chile y se cerrará en condición de visita, partidos que deberían ser programados para la última semana de junio y la primera de julio.

Espacio publicitario: