LA TERMONETA LE RESPIRA EN LA NUCA A COLO COLO: U. la Calera 0 – 2 U. Católica

Cristian Paulucci hace historia y se transforma en el primer DT en conseguir un triunfo en el Nicolás Chahuán en los últimos 35 años.

Universidad Católica tenia una tarea bastante complicada para darle caza al líder, ya que debía enfrentarse no solo al sublíder, sino también en el Estadio Nicolás Chahuán, en donde no conseguía una victoria por el campeonato nacional desde el año 1985.

Pero la “termoneta” de Cristian Paulucci nació para romper la historia, ya que no solo volvió a ganar consiguiendo su cuarto triunfo al hilo, sino que también lo hizo en una cancha históricamente difícil y queda muy cerca del líder.

La UC superó a Audax Italiano, Curicó Unido, Melipilla y ahora a Unión la Calera, y tras 22 partidos, llegó a los 41 puntos, solo 2 menos que Colo Colo, que con los mismos partidos jugados sigue siendo el líder con 43 unidades.

El partido no fue para nada fácil para Universidad Católica, de hecho, a diferencia del resto de los partidos, en esta oportunidad nunca logró tener claramente el balón, es más, terminó el partido solo con un 43% de posesión del balón, y con los mismos remates al arco que el rival, pero claramente muchos más efectivos ya que de cuatro tiros al arco, dos fueron gol.

El apertura del marcador llegó recién terminando el primer tiempo a través de un golazo de Diego Valencia a los 45 minutos tras un pase de Felipe Gutiérrez en un tiempo en donde la UC tuvo muy pocas llegadas.

Te podría interesar:  Las diferencias generadas entre el cuerpo técnico y la dirigencia por Raimundo Rebolledo

En la segunda fracción la UC intentó igualar el juego hasta que Fernando Zampedri anotara el segundo tanto a los 71 minutos en una contra letal y un golazo de otro planeta, el cual terminó por matar futbolísticamente el choque de sublíder. Cabe mencionar que el “Toro” recibió amarilla y no podrá estar ante Cobresal la subsiguiente semana.

Con este triunfo, la UC sigue con canasta perfecta en la era de Cristian Paulucci sumando cuatro victorias en cuatro victorias y de paso, sumó su segundo partido consecutivo con el arco en cero gracias a una intachable dupla de Lanaro y Huerta, más la buena acción de Sebastián Pérez.

Gracias a estos 3 puntos sumados, la UC queda con 41 puntos y supera a Unión la Calera, que con los mismos puntos tiene un partido más jugado y menos diferencia de gol, por lo que queda en tercera posición. Por otra parte, Colo Colo ha jugado los mismos partidos que la UC y a la previa del partido que juega este domingo ante Palestino, está con 43 unidades.

Espacio publicitario:



              

Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.