La Tercera acusa lío de representantes en la sorpresiva salida de Ballesteros  

Este lunes Martín Ballesteros, quien dejó hace algunas semanas la UC, firmó como jugador libre en Colo Colo.  

Hace algunas semanas nos enterábamos de que Martín Ballesteros, portero formado en la UC, dejaba el club con apenas solo 20 años y a una temporada de haber firmado su primer contrato profesional con el club de sus amores.  

En primeras instancias, se dio a conocer que el portero dejaba la precordillera por falta de oportunidades, ya que su nombre recién aparecía por detrás de Matías Dituro, Nicolás Peranic y el seleccionado juvenil Thomas Guillier.  

Tras su salida, el portero tenía decidido partir a Estados Unidos para continuar con sus estudios y carrera futbolista, aunque en primeras instancias un llamado de Santiago Morning lo hizo evaluar la opción de quedarse en Chile, pero es finalmente Colo Colo quien se quedó con sus servicios.  

Colo Colo busca reforzar el puesto de tercer portero, en donde aprovechando que el portero estaba libre y la insistencia del preparador de arqueros Jorge Martínez, quien ya conoce a Ballesteros por su paso en la UC con Quinteros, fueron clave para que este lunes firmaran contrato.  

Sobre su salida no se ha hablado más en Universidad Católica, aún más considerando el buen nivel de Matías Dituro y Nicolás Peranic, a quienes no solo se les suma Thomas Guillier, sino que también Sergio Cabello, portero de la sub21 con gran proyección, más el nombre de Vicente Bernedo, quien debe volver para la temporada 2024.  

De todas maneras, según dio a entender La Tercera, la salida de Ballesteros de Universidad Católica, luego de haber hecho toda su formación e incluso haber firmado su primer contrato profesional, no pasó por algo futbolístico, sino más bien por presiones de representantes.  

“En Macul celebran haber conseguido libre a un arquero de esas características y no se explican cómo el elenco cruzado se desprendió de él, aunque diversas versiones apuntan a un tema de representantes, dio a conocer el medio señalado este lunes.  

Eso sí, La Tercera no entregó más información o detalles, aunque, nuevamente pone sobre la mesa los rumores a que apuntan siempre a los jugadores y eventuales presiones de Fernando Felicevich, o en este caso, para darle espacio a uno de los representados por la agencia VIBRA Futbol.  

Aunque la información de quien representa no está de forma pública, hace algunos días RedGol aseguró que el joven portero cruzado y de la selección sub20, Thomas Guillier sería representado por la agencia liderada por Felicevich.  

“Ante las consultas hechas por Redgol en la precordillera no dudan en hablar de un «tema de representantes». Mientras Ballesteros es agenciado por 433, la oficina de Pablo Lecler; Thomas Guillier es parte de Twenty Two Sport Management, Fernando Felicevich, aseguró RedGol dando a conocer la noticia.  

A pesar de esta última información que lanzó RedGol, al revisar la página de VIBRA Futbol, que es liderada por Fernando Felicevich y Twenty Two, la cual hoy no es parte Felicevich y está asociada más a futbolistas argentinos, ninguna de las dos tiene publicada en sus filas al joven portero de la UC.  

Para cerrar, cabe aclarar que efectivamente Ballesteros, quien hizo la pretemporada con Universidad Católica este 2023, pero se le había informado que debía buscar club para salir a préstamo, es representado por la agencia 433 Sports, la misma que tiene a varios jugadores de la UC como lo son Alexander Aravena y César Pinares, más Juan Leiva, Sebastián Pérez y Cristóbal Finch, que están a préstamo.

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.