La sorpresa de último momento que podría plantear la UC para visitar a Cobresal

  

Universidad Católica visita a Cobresal este sábado a primera hora, en donde pensando en Colo Colo, Cristian Paulucci podría hacer algunos cambios.

Este sábado Universidad Católica inicia su camino de la recta final del campeonato nacional visitando a Cobresal en el norte del país, justamente cuando Colo Colo, actual líder del torneo, deba cumplir su fecha libre y por lo mismo, podrían quedar a solo dos puntos.

Los dirigidos por Cristian Paulucci visitarán a Cobresal mirando de reojo a Colo Colo, partido que deberán jugar en la subsiguiente fecha, después de justamente enfrentarse ante Cobresal y Santiago Wanderers, pero que tendrá conexión directa con el partido de este sábado.

El gran problema que deberá evaluar Cristian Paulucci es la situación de Valber Huerta, defensor y pilar inamovible de la zaga, que jugará ante Cobresal con cuatro tarjetas amarillas, y ante la eventualidad de sumar una tarjeta más quedará inhabilitado para jugar ante Colo Colo en el Monumental.

Por lo mismo, según informó encancha.cl, Cristian Paulucci estaría pensando en no arriesgar al ex Huachipato y visitar a Cobresal utilizando a Tomás Astaburuaga o Juan Fuentes como acompañante de Germán Lanaro en la zaga, y así al menos asegurar la presencia de Huerta en el partido ante Colo Colo.

Cabe señalar que el único partido que no ha jugado Huerta en el campeonato y la Copa Libertadores fue justamente en el debut de Cristian Paulucci en la banca de Universidad Católica en la victoria 3 a 1 ante Audax Italiano. En aquella oportunidad la dupla defensiva estuvo compuesta por Germán Lanaro y Tomás Astaburuaga.

Ambos jugadores que aparecen como reemplazo de Valber Huerta vienen de sumar minutos en el ultimo partido. Juan Fuentes por una parte ha jugado dos partidos de la mano de Paulucci, siendo pivote ante Audax Italiano y luego ingresó en los últimos minutos ante Unión Española la fecha anterior.

Por otra parte, Tomas Astaburuaga ha tenido más rodaje con Paulucci, jugando cuatro de los cinco partidos al mando del calvo estratega, siendo titular ante Audax Italiano y Curicó Unido, justamente cuando Huerta estuvo con la selección chilena.

Respecto al resto del equipo, Sebastián Pérez seguiría en el arco; la defensa seria con José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, la duda sobre Valber Huerta y Alfonso Parot por izquierda. El medio campo no se toca y repite Saavedra, Gutiérrez y Leiva.

Finalmente, la ofensiva estaría compuesta por Fabian Orellana, Diego Valencia y Edson Puch, recordando que Fernando Zampedri no podrá estar por acumulación de tarjetas amarillas. Recordemos que el partido de Universidad Católica ante Cobresal se juega este sábado a las 11:00 horas.

¿Qué opinas?