La sinceridad de Branco Ampuero respecto a la lesión que marcó su regreso a la UC

El defensor que retornó este año a Universidad Católica se refirió a la lesión que lo marginó inmediatamente en la primera jornada.

Los cruzados golpearon la mesa en el mercado de pases, no solo con fichajes de la altura de Felipe Gutiérrez , o Sebastián Pérez y Juan Leiva, quienes fueron figuras del torneo pasado, sino que también ganó un clásico en la temporada de pases frente a Colo Colo.

A principio de año Colo Colo tenía “listo” a Branco Ampuero, aunque este finalmente decidió retornar a Universidad Católica, club donde ya había estado el año 2018, siee campeón de la mano de Beñat San José.

Branco Ampuero fue titular en su primer partido con la UC este 2021 por la Supercopa y repitió titularidad por la primera fecha ante Ñublense, aunque lamentablemente en aquel partido se lesionó tempranamente y recién volvió a la actividad hace algunos días.

En conversación con “Imperio Cruzado” de Cruzados+, el ex defensor de Antofagasta reconoció que la lesión que sufrió al llegar a Universidad Católica se debió a una lesión previa que arrastraba desde su estadía en el norte del país.  

“Con el tema de la lesión, antes que terminara el torneo del año pasado tuve un esguince medial en la rodilla derecha. Los plazos de recuperación llegaron justo cuando empezó la pretemporada en Universidad Católica y al pasar los entrenamientos fui sintiendo más molestias, confesó Ampuero.

Recordemos que Ampuero alcanzó a jugar 23 minutos ante Ñublense y luego fue baja por seis partidos entre campeonato nacional y Copa Libertadores, ausencia que se cortó el pasado 8 de mayo ante Unión la Calera y luego los minutos finales ante Argentinos Juniors por Copa Libertadores. 

Hoy Ampuero pelea el puesto de acompañante de Valber Huerta junto a Juan Fuentes, Tomás Astaburuaga y Carlos Salomon, a quienes se les sumará en las próximas semanas Germán Lanaro, quien aún se recupera de una larga lesión.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/316743553196609

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.