En este momento estás viendo La sincera respuesta de Tomas Astaburuaga y su suplencia en la UC

La sincera respuesta de Tomas Astaburuaga y su suplencia en la UC

  • Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El ex Deportes Antofagasta aun no debuta por el torneo nacional este 2020.

Tomas Astaburruaga llegó este año a la UC tras varias buenas campañas en Deportes Antofagasta, y con solo 23 años es una gran propuesta en el fondo tanto para la selección chilena y la UC. Pero toda la regularidad obtenida tanto en el cuadro puma y Union Española, su club anterior, se han visto mermada en la UC donde no ha podido meterse entre los centrales titulares.

De hecho este año Astaburruaga aun no debuta por el torneo nacional, donde Benajmin Kuscevic y Valber Huerta son los centrales titulares, pero si lo ha hecho en Copa Libertadores, primero en una inédita línea de tres centrales y luego por la expulsión de Valber Huerta. Esta suplencia Tomas se la ha tomado con tranquilidad y asume que aun debe seguir creciendo.

Respecto a sobre cómo se toma su suplencia en el bicampeon, el central comentó que primero está el grupo y después esta él, aparte que le queda mucho por seguir creciendo. “Me lo tomo de muy buena manera, soy un jugador que tiene que seguir creciendo. Primero está el grupo y después estoy yo. Estoy ayudando en todo lo que se pueda y cuando me toque a mí, debo hacerlo de la manera”, comentó el central con Deportes en Agricultura.

También se refirió a una posible salida de Kuscevic a mitad de año, lo que le favorecería la lucha por la titularidad. “Si se da, le vamos a desear lo mejor a Benjamín, pero ahora pertenece a Universidad Católica y está haciendo las cosas muy bien en el ámbito nacional como internacional. Si se llega a ir, se va a seguir peleando un puesto en una competencia sana porque esta Germán Lanaro y Valber Huerta. Ahí el cuerpo técnico va a tomar la mejor decisión para el plantel”.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.