La serie live-action de Avatar: La Leyenda de Aang comenzará a filmar pronto

  

El live-action de la famosa y popular serie animada, Avatar: La Leyenda de Aang, pronto comenzaría a filmar en Canadá a mediados de noviembre.

A pesar de que los creadores originales de la serie, Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, anunciaran en agosto su salida del proyecto producido por Netflix, la serie live-action sigue viento en popa con la producción. De acuerdo con North Hollywood Buzz, el live-action está programado para empezar a filmar en noviembre en Vancouver, Canadá, teniendo como nombre clave “Trade Winds”. La filmación comenzará el 16 de noviembre y finalizará el 17 de mayo de 2022.

Según rumores, el contenido de la adaptación de Netflix se aleja bastante del material original, rumores que se pueden comprobar a través de las salidas de DiMartino y Konietzco, quienes afirmaron que dejaban el proyecto por tener diferencias creativas con la plataforma. Habría cambios tanto en el personaje de Aang como en la naturaleza de las habilidades en la serie, y estas serían tratadas como “una fuerza más mística”. La serie será encabezada por Albert Kim que actuará como showrunner de la serie, es conocido por producir la serie Nikita y Sleepy Hollow.

Posibles cambios en los personajes y argumento

Si bien en la descripción de Aang dice: “Adoptado al nacer, Aang ha luchado con preguntas sobre cómo encaja. Pero sus amorosos padres han trabajado duro para hacerlo sentir aceptado. Aang ha crecido hasta convertirse en generoso”.  bondadoso y alegre. Aang también había sido dotado de un increíble poder místico. Realmente no lo entiende, pero podría ser la clave para salvar al mundo de un conflicto global. Es una responsabilidad que se resiste a aceptar porque lo alejará de su familia, amigos y de todo lo que sabe “.

Esta sinopsis del personaje da a entender que los maestros, ya sea agua, tierra, fuego y aire no aparecerían en la serie como los conocemos, o no por lo menos la fuente de donde vienen sus poderes con los elementos. Tampoco se hace mención sobre los demás avatares, y se habla de un “poder místico”.

Además, se ha revelado que Katara y Sokka perderán a su madre, pero será por una razón distinta a la original planteada en la serie animada. En el caso del live-action, el responsable de la muerte de la mamá de ambos será por evento sobrenatural, y no por la Nación del Fuego. Otro cambio es que el personaje de Zuko también ha sido reescrito y ajustado para este proyecto. Su descripción reveló que competirá con Aang por un papel clave en un misterioso “proyecto”, cuyos detalles aún no se han revelado.

Sin duda, después de la salida de Bryan y Michael la serie live-action ha perdido credibilidad de cierta forma, antes los millones de fanáticos que estaban felices de que los creadores originales de la serie animada estuviera detrás del proyecto. Teniendo en cuenta los pocos detalles que se han soltado con respecto a la trama y personajes, se ve que el proyecto tendrá un camino difícil por correr, ya que para muchos la serie es perfecta tal y como está. Después de todo, la serie es también famosa por el desarrollo de personajes y tener uno de los mejores arcos de redención de la historia.

¿Qué opinas?