La Serena busca sumar otro formado en la UC a sus filas

El elenco papayero nuevamente mira jugadores formados en San Carlos de Apoquindo para reforzar el plantel.

Este lunes inició la pretemporada de varios de los clubes de Primera División, y aunque en su mayoría hoy solamente fue un día de toma de exámenes para ya este martes empezar a entrenar en lo futbolístico y físico, ya hay clubes que presentan novedades.

Uno de estos es Deportes La Serena, elenco dirigido por Ivo Basay y que durante los últimos días confirmó las renovaciones de Santiago Dittborn, Enzo Ferrario y la incorporación de Cristian Erbes, ex Boca Juniors, como su primera incorporación.

Pero las incorporaciones no quedarán ahí, ya que otra vez el elenco granate busca teñirse de cruzado y hace algunos días confirmaron oferta por un formado en Universidad Católica y que todo apunta que sería presentado durante la semana.

Se trata de Guillermo Soto, lateral derecho de hoy 27 años que se formó en Universidad Católica y subió al primer equipo el año 2014, en donde sin antes haber debutado fue enviado a préstamo en donde estuvo entre el año 2015 y 2017.

El pasado jueves Ivo Basay conversó con la radio local Radio Montecarlo, confesando que ya realizaron una oferta por Guillermo Soto y esperan que se sume a un puesto que durante la temporada 2021 cubrió César Munder.

“A Guillermo Soto ya le hemos ofrecido. Guillermo Soto tiene una oferta por parte del club. Sin duda es una buena opción para nosotros porque lo conozco”, señaló Basay, quien lo dirigió en Palestino entre los años 2018 y 2020, en donde le sacó su mejor rendimiento que incluso se significó llegar a la selección chilena.

De concretarse el arribo, La Serena sumará a su lista a otro jugador formado en Universidad Católica, lista que el año 2021 estuvo compuesta por Enzo Ferrario, Jaime Carreño, Santiago Dittborn y César Munder, más Fabian Hormazábal, Kevin Medel y Stefano Magnasco, quienes alcanzaron a jugar los primeros meses del año cuando concluyó el torneo 2020.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.