La sentida y autocritica despedida de Stefano Magnasco al dejar la UC

  

Este jueves se anunció de forma oficial la salida de Stefano Magnasco desde Universidad Católica para convertirse en nuevo jugador de Deportes La Serena.

La noticia ya era un secreto a voces, Stefano Magnasco acordó su salida de Universidad Católica para continuar su carrera en Deportes La Serena, en donde a sus 28 años recién vestirá otra camiseta que no sea la UC en Chile.

El lateral que ya se encuentra en La Serena e incluso ya entrenó junto a sus nuevos compañeros durante la jornada del día jueves, mismo día donde ambos clubes oficializaron el traspaso del jugador.

En dialogo con el sitio oficial de Universidad Católica, el ex Groningen de Holanda tuvo sentidas palabras en su despedida, en donde lamenta la forma que salió del club que lo vio nacer y de paso, también hace la dura autocritica que se da debido a su bajo rendimiento.

Sobre su fichaje en La Serena, Magnasco señala que “fue rápida, un poco inesperada, pero llegó la opción de tener más minutos, que no estaba teniendo en Católica el ultimo tiempo. No estaba teniendo la continuidad que quería, tampoco el rendimiento, así que surgió esta opción, me llamó la atención para jugar y sumar minutos”, comentó.

Aun así, y aunque busca dar lo mejor en su nuevo desafío, no ocultó el dolor que siente por dejar el club donde hizo toda su formación y gran parte de su carrera como profesional.

Con dolor por salir del club que llevo tantos años y he pasado lindos momentos, he estado desde chico. Así es el futbol, me toca partir por juego, rendimiento, pero se viene un lindo desafío lindo también en mi carrera”, lamentó.

“Nostalgia de partir luego de casi ocho años (en el Primer Equipo), más los que tuve cuando chico, casi 18 años en total. Quizás no fue como hubiese querido que terminara, pero esto va acompañado también por rendimiento, por continuidad. Voy a seguir estando siempre presente, siguiéndolos, tengo comunicación con todos desde muy chico, agregó.

Sobre sus logros en la institución, comentó que se va más que satisfecho y que nunca soñó en situarse entre uno de los futbolistas más ganadores en toda la historia de Universidad Católica.

La verdad ni en mis mejores sueños hubiese pensado tener tantos títulos. Sí fue un objetivo al volver desde Holanda y se cumplió y con muchos más. Muy contento de estar en la historia del club que amo, que me formó, que estuve tantos años, es un orgullo. Me voy satisfecho en ese sentido”, señala el ex “29” cruzado.

Finalmente, solo tuvo palabras para el apoyo incondicional del hincha, quienes para él fueron vitales el año 2016, cuando la UC consiguió el primer bicampeonato en la historia del club de la mano de Mario Salas.

“En estos casi ocho años que estuve desde la vuelta de Holanda se portaron muy bien, siempre apoyaron, siempre tuvieron fe en nosotros, eso fue vital para obtener el primer título el 2016 y de ahí en adelante fuimos todos remando para el mismo lado, siempre apoyando en las buenas y en las malas. Seguramente nos vamos a seguir viendo y topando en el estadio más adelante. Son muy importantes en el club. Les mando un abrazo a todos y es un hasta siempre, cerró.

Poco a poco vuelven a la normalidad los trabajos en San Carlos de Apoquindo

Publicado por Punto Cruzado en Jueves, 19 de noviembre de 2020

¿Qué opinas?