La revancha que complica el panorama de la UC

Universidad Católica se prepara para el partido de este jueves y de forma paralela la dirigencia sigue buscando refuerzos para el segundo semestre.

Este sábado Universidad Católica volverá a saltar a las canchas para enfrentar a Unión San Felipe por la tercera fase de la Copa Chile, en donde tras la llegada solo de Daniel González, aun se espera que se sumen más refuerzos antes que arranque la segunda rueda del campeonato.

Durante los últimos días han sonado César Pinares, Mauricio Isla y Gary Kagelmacher, este último central uruguayo que ya ha sido dirigido por Ariel Holan y aunque el central quiere llegar a Chile, aun en Cruzados están con las manos atadas.

Ariel Holan conversó con el ex Peñarol para sumarse al plantel del tetracampeón, para lo cual aun en Universidad Católica deben liberarse cupos de extranjeros, algo que hoy, luego de más de semana y media de intertemporada aun no hay novedades.

La idea de Cruzados es poder liberar los cupos de Lucas Melano y Yamil Asad, ambos argentinos han manifestado sus intenciones de buscar nuevos horizontes y desde la precordillera ya tenían pensando en que ocupar sus cupos.

El primer cupo sería ocupado en Luciano Aued, quien ya recibió el alta médica y será re-inscrito para la segunda rueda. El “Luli” utilizaría el cupo que debe dejar vacante Lucas Melano, quien aún se encuentra buscando club para la segunda rueda.

Por otra parte, el cupo de Yamil Asad sería utilizado en poder fichar a un refuerzo extranjero, y aunque el jugador había manifestado sus intenciones de salir del club, hoy su postura es totalmente distinta y espera quedarse en San Carlos de Apoquindo para vivir su revancha.

Con esto, e independiente a que Ariel Holan no lo tenga considerado en sus planes, Asad no liberará su cupo de extranjero, por lo cual se ve inviable que Cruzados apueste por un refuerzo extranjero, y su única opción es que rescinda alguno de estos contratos.

Finalmente, está el cupo extranjero que debería liberar Nicolás Peranic tras recibir su nacionalización, algo que ya no depende de Cruzados y se espera en el mejor caso que en este mes se resuelva, eso sí, aún queda resolver que pasará con Matías Dituro.

Ante este escenario, Universidad Católica debería apostar por refuerzos chilenos, en donde hoy al menos está detrás de Mauricio Isla y César Pinares, dos jugadores que solo depende de las negociaciones con el club, ya que a diferencia de Kagelmacher, no dependen de un cupo extranjero.

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.