Actualidad

La razón que tiene a la UC sin poder sumar a tres de sus figuras

Universidad Católica volvió a los entrenamientos este martes con la ausencia de varias de sus figuras.

Tras la eliminación de Copa Chile y la inminente salida de Matías Dituro a España, Universidad Católica volvió a los entrenamientos este martes con el objetivo de preparar de la mejor manera el partido ante Palmeiras por los octavos de final de la Copa libertadores.

Los cruzados reciben a Palmeiras el próximo 14 de julio en San Carlos de Apoquindo y visitarán al actual monarca de la Copa Libertadores el 21 del mismo mes en Brasil, ambos partidos están programado a las 18:15 horas y de paso marcaran el inicio del segundo semestre para el tricampeón.

En el entrenamiento de este martes, que fue netamente de recuperación física, Gustavo Poyet sigue sin poder contar con tres de sus jóvenes figuras, y a pesar de que no son por lesiones, siguen sin poder ser parte de los entrenamientos en la precordillera.

Se trata de Clemente Montes, Marcelino Núñez y Diego Valencia, jugadores que tras su participación en Copa América se encuentran en Chile desde el sábado, pero por protocolos sanitarios aun los tienen realizando cuarentena, situación que incluso molestó al cuerpo técnico de la selección chilena, ya que desde la llegada al país no se les ha permitido entrenar.

Los tres jugadores de Universidad Católica y el resto de los seleccionados siguen haciendo cuarentena en el hotel y recién se espera que este miércoles reciban la autorización para volver a sus domicilios, sumando al menos cuatro días sin ningún trabajo con balón.

Con esto, lo más seguro es que los tres jugadores de la UC vuelvan recién a la precordillera el jueves, a menos de una semana del crucial partido ante Palmeiras por el choque de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Recordemos que Diego Valencia jugó algunos minutos en la derrota de Chile ante Brasil el viernes 2 de julio, por otra parte, Marcelino Núñez no juega desde el 5 de junio en la victoria de la UC ante Santiago Wanderers, y Clemente Montes jugó por ultima vez el 30 de mayo al ingresar a los 91 minutos en la victoria de la UC ante Cobresal.

Espacio publicitario: