La razón que tiene a la UC aun sin conocer su castigo por incidentes en Copa Chile

Hace casi dos semanas se vivieron los incidentes que marcaron el adiós a San Carlos de Apoquindo y hasta la fecha, la UC sigue sin conocer su castigo.

EL pasado 20 de agosto Universidad Católica superó a Audax Italiano por 3 a 0, dejando el global por los octavos de Copa Chile en un claro 5 a 0, llave que estuvo marcada en su partido de vuelta por el adiós a San Carlos de Apoquindo y serios incidentes.

Cuando faltaban cinco minutos para terminar el partido, hinchas de Universidad Católica ingresaron al terreno de juego, entre tanto para robarse pequeños detalles que se llevarían como recuerdo, incluso, obligando a acortar el evento de despedida que tenía organizada el club una vez finalizado el partido.

Debido a estos incidentes, Universidad Católica debería ser castigado con hasta cinco partidos de local sin público en Copa Chile y una multa que bordearía las 100 UF, algo que, hasta la fecha, aún sigue siendo una incógnita.

Pero ¿Por qué se ha demorado tanto en conocer el castigo? Todo esto pasa por el accionar del Tribunal Autónomo de Disciplina, el cual hasta la fecha y a pesar de los reclamos de los hinchas de la contra, sigue trabajando como corresponder y los tiempos del eventual castigo son llevados con normalidad.

El partido se jugó el 20 de agosto, y rápidamente el martes 23 se ordenó citar a Universidad Católica para el martes 30 de agosto, en donde tuvo que entregar su declaración de lo sucedido y presentar una apelación en el caso que sea necesaria.

Esto se cumplió de forma normal y Universidad Católica se presentó a declarar este martes entregando su apelación, incluso dando a conocer el castigo que les aplicó a 40 hinchas por todos estos incidentes, algo que efectivamente podría bajar la pena al menos de partidos a puertas cerradas.

El Tribunal Autónomo de Disciplina recibió la apelación y ahora tiene fecha hasta el martes 6 de septiembre para entregar su veredicto sobre el castigo que recibirá a Universidad Católica, la cual de todas maneras solo se cumplirá en Copa Chile, lo que entrega un marguen incluso hasta final de mes para darse a conocer.

Cuando los castigos se deben cumplir por el torneo nacional, el Tribunal de Disciplina le da una orden de urgente, pero, de todas maneras, suele darse a conocer el castigo antes de la subsiguiente fecha. En Copa Chile pasa algo similar, pero no de orden urgente, ya que el castigo debe conocerse al menos dos semanas antes del próximo partido de Copa Chile y así dar tiempo para una eventual apelación.

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.