La razón que saca a Luciano Aued del equipo titular para recibir a la U  

El volante argentino viajará hasta Rancagua, pero saldrá del equipo titular.  

Universidad Católica enfrenta esta tarde a Universidad de Chile por los 85 minutos restantes por el partido de vuelta de Copa Chile, encuentro que se reanudará en el estadio El Teniente de Rancagua.  

Este encuentro llega en unas semanas bastante apretadas para los cruzados, en donde en solo nueve días tendrá que enfrentar tres partidos, partiendo por el encuentro ante Colo Colo en el Monumental, luego ante Ñublense en Rancagua y ahora ante los azules.  

Este constante desgaste empieza a tener sus primeras víctimas, y tras la salida de Branco Ampuero, quien no fue citado ante Ñublense por una sobrecarga muscular, ahora se le suma Luciano Aued, quien, a pesar de ser citado, no será desde la partida ante Universidad de Chile

Según dio a conocer Marco Escobar, la ausencia del ex Racing pasa por una sobrecarga en lo físico, y por lo mismo, Holan ha decidido guardarlo pensando en el apretado calendario que se viene por delante.

Recordemos que, tras volver a las canchas para la segunda rueda del campeonato nacional, Luciano Aued ingresó desde la banca solo ante Coquimbo Unido por la primera fecha de la segunda rueda, de ahí en adelante siempre ha sido titular y fundamental en el equipo de Ariel Holan.  

El reemplazo de Luciano Aued sería Juan Leiva, quien no juega un partido de titular desde el 4 de mayo, cuando la UC empató a uno ante Sporting Cristal por la cuarta jornada de la Copa Libertadores. En aquella oportunidad jugó todo el partido justamente supliendo a Luciano Aued.  

Recordemos que el partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile se jugará esta tarde a partir de las 19:00 horas en el estadio El Teniente de Rancagua. El ganador de esta llave se enfrentará a Unión Española este domingo en condición de local.  

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.