La razón que gatilló el error de la Conmebol respecto a la localia de la UC

La Conmebol publicó los horarios de los octavos de final de Copa Libertadores con un llamativo error respecto a Universidad Católica.

Este lunes se realizó el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2021, en donde la UC tendrá que medirse ante Palmeiras, llave que este martes se le ratificó días, horarios y sedes para su realización.

La Conmebol publicó a través de su pagina web los horarios de los octavos de final, en donde la UC recibirá a Palmeiras en el partido de ida y tendrá que viajar hasta Brasil para disputar el choque de vuelta, en una llave que se jugará el 14 y el 21 de julio.

Pero la publicación de los octavos de final causó preocupación en los hinchas cruzados, ya que la Conmebol había señalado que la UC recibiría al Palmeiras en el estadio Nacional, algo que al pasar los minutos fue corregido y ratificado por el estadio San Carlos de Apoquindo.

¿Por qué pasó este error? El error por parte de la Conmebol no fue un error de tipeo ni nada de eso, el tema fue que Universidad Católica inscribió el estadio Nacional para jugar los partidos de octavos de final en adelante, ya que por reglamento, San Carlos de Apoquindo no está autorizado a recibir estos encuentros.

“En torno a la programación de los octavos de final de la Copa Libertadores de Universidad Católica, el club tenia inscrito el Estadio Nacional ya que la Conmebol solicitaba aforo de 20.000 espectadores o más. Dado el contexto de pandemia esto no corre y se corregirá”, informó el periodista Nicolás Ramírez respecto a la confusión.

Recordemos que desde el año 2013, la Conmebol exige un aforo mínimo de 10.000 espectadores para la primera y segunda fase, 20.000 para los octavos de final hasta las semifinales y 40.000 espectadores para albergar la final.

En 2011 la situación era distinta, ya que para estas instancias la Conmebol exigía estadios con un aforo mínimo de 10.000 espectadores, algo que cumple San Carlos de Apoquindo, y por lo mismo se jugó en aquella oportunidad ante Gremio y Peñarol en la precordillera.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.