La razón que dejó a Clemente Montes al margen de la citación de Chile ante Uruguay

El joven delantero de Universidad Católica fue uno de los grandes ausentes en la citación del tercer partido de Chile en Copa América.

Una de las grandes ausencias en el partido de Chile ante Uruguay fue Clemente Montes, delantero que sorpresivamente no fue ni siquiera al banco de suplente por la tercera fecha de la Copa América, algo que inmediatamente generó preocupación.

Por información ratificada por el periodista Benjamín Bonhomme en SportsCenter de ESPN Chile, la ausencia de Clemente Montes pasó netamente por una decisión técnica, y no por una lesión o incluso un contagio como se especuló una vez entregada la nómina.

“Netamente decisión técnica, no está lesionado, no tiene molestias. Fue una decisión de Martin Lasarte”, enfatizó el periodista, quien agregó que la principal razón técnica que dejó fuera tanto a Clemente Montes y Pablo Aránguiz, es que Lasarte optó solo contar con César Pinares y Jean Meneses en aquella función de banda ofensiva como alternativa a Eduardo Vargas o Ben Brereton.

Cabe mencionar que Clemente Montes también fue citado en los partidos clasificatorios, pero finalmente Lasarte decidió por no llevarlo al banco en ningún partido, ya que Alexis Sánchez y Jean Meneses aparecían como los titulares, y César Pinares, Carlos Palacios y Ben Brereton como las alternativas.

Clemente Montes a pesar de no haber sido citado, sigue siendo parte de la delegación chilena, e incluso sale en la fotografía que el plantel se tomó una vez terminado el partido ante Uruguay en los camarines.

Recordemos que Clemente Montes y Pablo Aránguiz no son los únicos ausentes en la nomina de Chile que enfrentó a Uruguay, ya que tampoco se terminaron vistiendo Daniel González, Carlos Palacios y Alexis Sánchez, este último se encuentra recuperándose en Chile.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.