La razón por la cual Unión la Calera rechazó la oferta de la UC por César Pérez  

César Pérez sonó fuerte en Universidad Católica, pero finalmente se quedará en Unión la Calera.  

La salida de Felipe Gutiérrez y Clemente Montes movieron las aguas en Universidad Católica e hizo que la dirigencia pusiera el pie en el acelerador recién a horas del inicio del campeonato nacional 2023.  

Universidad Católica apostará por traer al menos dos volantes, de los cuales uno la idea era poder traer a César Pérez, jugador de recién 20 años que milita en Unión la Calera, el cual debería sumarse al refuerzo extranjero y el aún anhelo de Holan por Pablo Galdames.  

Desde la precordillera venían negociando con Unión la Calera desde diciembre del año pasado, aun así, la convicción de que llegaría la carta de Matías Dituro durante las últimas semanas del año 2022 siempre tuvieron las negociaciones medias pausadas.  

Ahora, ya con un torneo encima y sin poder traer ningún refuerzo, Cruzados ofertó un préstamo con opción de compra por el volante, y aunque aumentó los montos económicos, el elenco cementero rechazó la propuesta e incluso lo hizo jugar este sábado ante Cobresal.  

Según dio a conocer el periodista Rodrigo Arellano, la razón por la cual desde Unión la Calera rechazaron la oferta de Cruzados fue debido a lo tardío de las negociaciones. En el elenco cementero tenían optimismo en llegar a buen puerto, pero hace algunas semanas, dándole tiempo de buscar a su reemplazante.  

Con la nueva oferta a horas del inicio del campeonato, Unión la Calera terminó botando la opción que el ex Magallanes pegue un gran salto en su carrera e incluso hoy, junto a Patricio Flores, ex UC, son quienes cumplen con el minutaje sub-21 en el elenco de la quinta región.   

“En La Calera esperaban que lo de César Pérez con la UC se resolviera antes. No encontraron reemplazante y desde Unión la Calera me dicen “el negocio queda para junio”, dio a conocer el periodista especializado en el mercado de pases a través de su cuenta de Twitter.  

Otro jugador que venía sonando en la UC y que se cayó este sábado fue Matías Sepúlveda, volante de Audax Italiano y quien fue titular en el empate ante Palestino, y por lo mismo, es imposible que llegue a la UC al menos este semestre.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *