Actualidad

La razón por la cual el clásico universitario no se pudo jugar en el Santa Laura  

Universidad Católica tendrá que medirse ante Universidad de Chile en la ciudad de Concepción a fines de abril.  

Este lunes por la noche la ANFP dio a conocer la programación de todos los partidos restantes de la primera rueda del campeonato nacional, en donde destacan los clásicos de la UC ante Colo Colo y Universidad de Chile, los cuales se jugarán el 15 y 30 de abril, respectivamente.  

Con esta información entregada por parte de la ANFP, se confirmó que Universidad Católica jugará de local todos los partidos que le quedan en el Estadio Santa Laura, compartiendo localia con Universidad de Chile y evidentemente con Unión Española.  

Algo que llamó la atención respecto al estadio Santa Laura, es que finalmente no recibirá el clásico universitario a fines de abril, escenario totalmente distinto a lo que pasará con Universidad Católica ante Colo Colo, encuentro que finalmente si se decidió aceptar.  

Ante no tener la opción del Santa Laura ni el estadio El Teniente de Rancagua, que tiene vetada a la U hace algún tiempo, finalmente el clásico universitario se jugará en el estadio Este Roa Rebolledo de la ciudad de Concepción, encuentro a disputarse el próximo 30 de abril a partir de las 15:00 horas.  

Una vez que se dio a conocer esta información, rápidamente se especuló de las razones que obligó llevar el clásico universitario a la ciudad de Concepción, lo cual en realidad tiene una razón bastante obvia y que se tenía conocimiento hace algunas semanas.  

Dicho fin de semana, el estadio Santa Laura está arrendado para recibir el Masters of Rock, evento que reunirá a bandas como Kiss, Sorpions, Deep Purple, Helloween y Skid Row, por lo cual el recinto estará a disposición de la productora gran parte de dicha semana.  

En Universidad de Chile tenían conocimiento de esto hace ya algunos meses y por lo mismo, se buscó en su momento llevar el partido a Valparaíso, Viña del Mar y el CAP de Talcahuano, aunque finalmente por diferencias con los distintos delegados presidenciales, el partido se terminara jugando en Concepción.  

Espacio publicitario: