La racha que busca la UC de Poyet que no alcanza hace más de dos meses

Universidad Católica buscará partir con todo la segunda rueda y conseguir una difícil marca en la era de Gustavo Poyet en Chile.

Este miércoles Universidad Católica iniciará su participación en la segunda rueda, aun sin poder contar con ninguna incorporación para lo que resta de torneo, pero sin tiempo que perder buscará quedarse con la victoria ante Ñublense.

La UC se medirá ante Ñublense esta tarde a partir de las 19:00 horas, en donde en el caso de conseguir una victoria, sumará algo que ha costado bastante en la era de Gustavo Poyet, y es sumar dos victorias al hilo, algo que no pasa hace más de dos meses.

La ultima vez que Universidad Católica ganó dos partidos consecutivos fue el pasado 30 de mayo y 5 de junio cuando se impuso ante Cobresal en San Carlos de Apoquindo y ante Santiago Wanderers en Valparaíso.

Tras aquella racha, la UC ha jugado 13 partidos y solo ha ganado en 4 oportunidades, pero en ninguna oportunidad logró hilar dos victorias consecutivas, es más, tras las victorias ha sumado un empate y dos derrotas, algo que esperan cortar este miércoles cuando tras la victoria ante Everton, busquen nuevamente quedarse con una victoria ante Ñublense.

Si nos enfocamos netamente en los choques entre Universidad Católica y Ñublense, en San Carlos de Apoquindo la historia es bastante favorable para los cruzados, ya que, de 7 partidos jugados en la precordillera, Ñublense solo logró robar puntos en una oportunidad.

La única vez que la UC no le ganó a Ñublense en San Carlos de Apoquindo fue en el torneo Apertura 2008, cuando los chillanejos se impusieron por 2 a 1 sobre los locales. El resto de los partidos, son todas victorias para la UC.

Los últimos partidos jugados entre ambos en San Carlos de Apoquindo, datan entre febrero del año 2009 y febrero 2015, aquí la UC ganó los 5 partidos, anotando 12 goles y solo recibiendo 3 tantos.

MEJOR RACHA EN LA ERA POYET

La mejor racha de Gustavo Poyet en Universidad Católica se dio desde el 26 de mayo y el 3 de junio, cuando sumó 6 partidos sin conocer de derrotas en los tres frentes que disputaba en ese momento (Copa Chile, Copa Libertadores y campeonato nacional).

En aquel momento la UC logró no solo hilvanar 3 victorias al hilo, sino que también sumó seis partidos sin conocer de derrotas, ganándole a Atlético Nacional, Cobresal y Santiago Wanderers, y empató por Copa Chile dos veces ante Iquique y una ante Everton.

Por otra parte, su peor racha se dio entre el 22 de junio y el 21 de julio, cuando sumó 7 partidos sin conocer de victorias, acumulando 4 empates y 2 derrotas.  

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.