Actualidad

La queja desde la UC por el terreno del Estadio La Portada

Universidad Católica terminó haciendo de local en La Serena tras haber descartado varias opciones previamente.  

Este domingo Universidad Católica recibió a Unión Española en el Estadio La Portada de La Serena, estadio que apareció una vez que opciones como el Ester Roa Rebolledo, El Teniente, Sausalito y el Elías Figueroa de Valparaíso se fueran cayendo por distintas opciones.  

El encuentro no fue para nada fácil para los cruzados, de hecho, terminaron el primer tiempo cayendo por 2 a 0, y recién en la segunda mitad, gracias a un doblete de Fernando Zampedri, pudieron empatar el partido y rescatar al menos un punto.  

Tras el partido, uno que conversó y analizó el empate fue Cristián Cuevas, quien ingresó en el segundo tiempo y de paso no ocultó su queja en contra del estado de la cancha del estadio de La Serena, la cual, para él, no ayudó mucho con el juego.  

“Nosotros sabíamos que el primer tiempo no había sido de los mejores, ni siquiera bueno. Sabíamos que haciendo un gol nos metíamos ahí y fue lo que pasó. En base de empuje y buen futbol, a pesar de que la cancha no acompañó mucho tampoco, hicimos el 2 a 1 e incluso después tuvimos hasta para ganarlo, analizó el ex Huachipato en diálogo con TNT Sports, tirando su comentario sobre la cancha.  

En el segundo tiempo se hicieron muchas cosas buenas, hay que enfocarnos en eso. Se vio un equipo totalmente diferente, pero sabemos que hay muchas cosas por corregir. Quedan muchos partidos todavía, estamos recién en el comienzo y nos queda solo por trabajar durante la semana”, agregó.  

Para cerrar, también tuvo palabras para la eliminación de Copa Sudamericana, señalando el anhelo que le hacía como plantel haber podido disputar otro año más alguna copa internacional.

“Fue duro para todos, partiendo por nosotros. Todos queríamos jugar copa internacional este año, pero no se dio. Había que revertir la página rápido, y aunque hoy no se pudo ganar, al menos rescatamos un punto. Esto es recién el comienzo, cerró.

Espacio publicitario: