La próxima edición de Festival de Viña del Mar se aplaza hasta 2022

  

Por primera vez en su toda su historia, el próximo año no se realizará el Festival de Viña del Mar, el cual se posterga para febrero de 2022.

Luego de meses de incertidumbre, esta tarde se informó que finalmente la próxima edición del Festival de Viña del Mar no se llevará a cabo debido a la pandemia. La decisión fue tomada en una nueva sesión de Comisiones del Concejo Municipal junto a los directores ejecutivos de Canal 13 y TVN.

Hemos llegado a un acuerdo para aplazar el próximo festival, se aplaza un año, y en eso vamos a seguir conversando para tener las mejores soluciones, especialmente para la reactivación del comercio, el turismo, para que Viña del Mar vuelva a ser lo antes posible la ciudad que todos queremos” señaló Virginia Reginato, alcaldesa de la ciudad, que en su momento se había opuesto a la idea de postergar el festival.

Cabe señalar que en septiembre, el ministro de salud, ya adelantaba la evidente cancelación del festival. “Creo que el Festival de Viña no se puede hacer. O sea, en febrero, aunque tengamos vacuna, no vamos a tener a toda la población vacunada y podemos tener un brote gigante“, reconoció Enrique Paris en una entrevista a Canal 13.

De esta forma, la próxima edición del Festival de Viña del Mar se posterga para febrero de 2022, manteniéndose las cuatro versiones del actual contrato de concesión entre la municipalidad y los canales de televisión.

Cabe mencionar que el Festival de Viña del Mar 2020 fue el último evento musical masivo que se realizó en nuestro país antes de la llegada de la pandemia a este lado del mundo.

¿Qué opinas?