Actualidad

La prometedora noticia que recibió Diego Buonanotte en Perú  

El ex Universidad Católica cumplió su primer semestre jugando en el Sporting Cristal de Perú.  

Luego de varios años jugando en Universidad Católica, transformándose en uno de los últimos ídolos del club y de paso, obteniendo la nacionalidad chilena, Diego Buonanotte terminó dejando el club de forma silente a mitad de año.  

Ya no jugando varios minutos hace varios años, y con un contrato que se extendía hasta fines del año 2022, el volante formado en River Plate optó por rescindir su contrato y partir a Perú, en donde en el Sporting Cristal le prometieron regularidad.  

En su primer semestre en tierras peruanas su presente fue bueno, y aunque solo jugó cinco partidos como titular en el torneo local, sumó minutos en diecisiete encuentros, siendo siempre un revulsivo, algo que se notó en su cuenta goleadora, en donde aportó con cinco tantos.  

Eso sí, su suplencia con minutos en el segundo tiempo pasó principalmente por la distribución de Roberto Mosquera, su ex DT en Sporting Cristal, quien optó frecuentemente partir los partidos con un mediocampo de tres, con un pivote y dos interiores, mismo mediocampo que en la UC, el volante simplemente no convenció al técnico.  

Por esta razón, Buonanotte no era titular en el Sporting Cristal y por lo mismo, cada vez que entraba, el técnico modificaba el mediocampo para que Diego jugará de enganche, posición que siempre le ha acomodado. 

Tras pelear el título hasta el final sin éxito, el técnico Mosqueda optó por dar un paso al costado y por lo mismo, el pasado 17 de noviembre Sporting Cristal oficializó la llegada del técnico brasileño, Tiago Nunes, quien estará al mando del elenco peruano por todo el año 2023  

El brasileño viene de dirigir a Gremio entre abril y julio del año 2021, y al Caerá de Brasil entre septiembre del año 2021 y marzo del año 2022, y tiene un esquema muy distinto a Mosquera, el cual favorecería a Buonanotte, quien espera este 2023 afianzarse en el equipo titular.  

El ex técnico de Gremio suele jugar con un mediocampo poblado, con dos pivotes, dos carrileros y un enganche, posición que favorecería a Diego Buonanotte, quien este 2023 si podría alcanzar su anhelo de ser titular, rol que, aunque no logró ganarse en 2022, si fue importante en el elenco peruano. 

El enano tiene contrato vigente por toda la temporada 2023 en Sporting Cristal, en donde llegó tras rescindir en silencio su vínculo con Universidad Católica, el cual debería haber terminado a fines de este año.  

Espacio publicitario: