La problemática que enfrentará Clemente Montes por culpa de la Copa America

Clemente Montes es una de las grandes novedades en la nomina de Chile para Copa América, algo que podría generar un particular problema.

El jueves la selección chilena anunció su nomina de 28 jugadores para la Copa América 2021, en donde destacaron varios jóvenes del medio local encabezado por Clemente Montes, delantero que tras su debut a fines del año pasado no ha dejado de llevarse todas las miradas.

Clemente Montes ha sido un nominado fijo en la era de Martin Lasarte, ya que lo hizo debutar en el amistoso ante Bolivia a fines de marzo, mientras que también lo incluyó en la nómina de las clasificatorias, aunque finalmente no vio minutos.

El joven delantero repite citación ahora para viajar hasta Brasil y enfrentar la Copa América, de todas maneras, esta nominación no solo se ve por el lado positivo de llegar a la selección, sino que también presentará un problema para el delantero y principalmente para Gustavo Poyet.

Hace algunas semanas en conversación con Radio Pauta, Gustavo Poyet fue preguntado sobre la situación de Clemente Montes, delantero que a pesar de romperla cuando juega, aun no es titular en el tricampeón del futbol chileno.

Ante la interrogante, el técnico charrúa expresó que hay temas físicos y futbolísticos en torno a Clemente Montes, ya que debido a sus lesiones, no ha tenido el tiempo para hacer un trabajo físico como corresponde.

En aquel momento Poyet adelantó que utilizaría el receso de Copa América para hacer un trabajo especifico y con tiempo en torno de Clemente Montes, y así empezar a darle más minutos en el segundo torneo, trabajos que finalmente no se podrán concretar tras la citación del “rayo” cruzado.

Cabe mencionar que, en el presente torneo, Clemente Montes ha jugado 5 de 9 partidos posibles, siendo titular solo en una oportunidad y sumando casi 200 minutos. Por otra parte, en Copa Libertadores ha visto acción en 3 partidos, ninguno de titular y ha aportado con un gol.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.