La pregunta que molestó a Felipe Gutiérrez en su regreso a la UC

Felipe Gutiérrez volvió a jugar un partido con la camiseta de Universidad Católica después de casi nueve años.

Universidad Católica cayó por 2 a 0 ante Argentinos Juniors por la segunda fecha de la Copa Libertadores 2021, en un partido que dejó lleno de dudas al esquema de Gustavo Poyet, pero por otra parte, el encuentro también se marcó por importantes regresos.

En el segundo tiempo del partido, cuando el marcador ya estaba sentenciado, ingresaron Francisco Silva y Edson Puch, quienes vienen de varios meses de parón, y por otra parte, Felipe Gutiérrez volvió a vestir la franja después de casi nueve años.

El “Pipe” no jugaba por Universidad Católica desde el 26 de mayo del año 2012, en el empate de la UC ante Union Española por los cuartos de final del torneo de aquel año, mientras que no jugaba por Copa Libertadores desde el 18 de abril de 2012, cuando la UC cayó ante Bolivia por 3 a 0.

Lamentablemente su regreso no fue el que esperaba, pero lo importante que poco a poco volverá a ser una importante alternativa para Universidad Católica, que buscará revertir la llave en Copa Libertadores y al mismo tiempo, aspirar al histórico tetracampeonato.

Tras el partido, el propio volante fue el encargo de hablar en conferencia de prensa, en donde se vio molesto al ser preguntado si con este pálido inicio de Gustavo Poyet se ponía fin a la hegemonía cruzada que viene desde el año 2018.

“La pregunta no va al caso. Universidad Católica siempre tratará de revertir situaciones así. No es primera vez que pasamos por algo así, he visto de afuera y cuando estuve se revirtieron situaciones así, respondió esquivo el volante que volvió a las canchas después de más de un año sin actividad.

Ante el cuestionamiento, Gutiérrez señaló que siempre ha seguido a Universidad Católica y confía que podrán revertir esta situación y así revertir el inicio de año y poder terminarlo de la mejor manera.

Nuestro nivel está por encima de esto, aunque los partidos no han sido positivos, confiamos en nosotros. Tenemos que mejorar, hay que hacer una autocritica y estamos trabajando para revertir esa situación”, agregó.

Finalmente, Felipe Gutiérrez dijo que esto “es como toda la Copa Libertadores, es así todos los años, cada partido es un duelo a muerte por clasificar. Se hace complejo sin resultados positivos, pero confío plenamente en el plantel, podemos revertir esto”.

Con este partido, Felipe Gutiérrez sumó 14 encuentros por Copa Libertadores, en donde ha aportado con dos goles, dos asistencias y jugado 826 minutos.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/307219100815721

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.